Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Agroindustria, las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018

La cifra corresponde al período enero - noviembre de 2018, y se destacan productos como leche en polvo y suero.

22.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Gobierno de , a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que las ventas de productos al mercado externo entre enero y noviembre de 2018 crecieron un 34% en comparación al año anterior.

“Estamos poniendo foco en las oportunidades comerciales para la lechería de cara al Mercosur y a otros destinos a los que aún no hemos llegado. Al mismo tiempo, estamos atentos a seguir generando políticas de transparencia para el fortalecimiento del mercado interno”, dijo el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

×

Las pasaron de 225.599 toneladas en el mismo período de 2017 a 294.945 toneladas por un valor de 899,75 millones de dólares en 2018. Asimismo, se observa un importante crecimiento en el último cuatrimestre del año; en noviembre se obtuvo 40.666,7 toneladas frente a las 22.754,6 de enero, lo que muestra un incremento superior al 78%.

Los principales productos que se exportan son entera y suero, seguidas por descremada, quesos de pasta dura, semidura y mozarella.

Actualmente son 32 las empresas nacionales que exportan. Los principales destinos de exportación son Brasil, Argelia, Rusia, China, Chile, Paraguay, Indonesia, Uruguay, Japón y Bolivia.

Mercado interno

Asimismo, el saldo de 2018 para la cadena también marca un aumento en la producción de leche cruda del orden del 4,26%, totalizando 10.527 millones de litros.

Por otro lado, también se produjo una recomposición del precio por litro pagado al productor. Se pagaron $9,28 durante diciembre, lo que representa un crecimiento del 3,92% respecto a noviembre ($8,93), y del 63% en la variación interanual del mismo mes del 2017.

A ello se suma el esfuerzo por brindar herramientas de transparencia a la cadena a través de la emisión del certificado del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería (SIGLeA).

14.08.2020 | Por Infocampo

Crece el conflicto por Mancha Negra: ahora, la Unión Europea suspendió las exportaciones de cítricos argentinos

El Senasa informó que la medida fue totalmente "súbita" y que tiene que ver con el riesgo fitosanitario relacionado con la enfermedad.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.

05.06.2020 | Por Infocampo

Las 3 preocupaciones más importantes de los productores mientras siembran trigo

Un informe de cordobesa Fundación Mediterránea-IERAL devela que, si cualquiera de estos aspectos ocurre, los agricultores implantarán menos cereal.