Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Atilra, AdecoAgro “no depositó ni un dólar” y SanCor “no tiene insumos para producir”

El secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, aseguró que la cooperativa no entregó los títulos de las plantas. "Hay ventas, pero no hay materia prima", señaló.

26.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la entrega de bolsones navideños, el secretario general de Atilra seccional , , se refirió a la situación de , que continúa con atrasos en el pago de y baja producción luego de firmar un acuerdo con Adecoagro para la venta de varias de sus plantas.

aún no desembolsó ni un dólar porque está trabado el tema con el APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial). Pidió los títulos de las plantas y éstos todavía no se entregaron, por ende no depositó nada y la situación es bastante crítica“, explicó Pitón.

×

El gremialista explicó que actualmente hay ventas, pero faltan insumos. “Lo que se está haciendo es todos los viernes depositar dinero para ir completando el sueldo del mes. Seguimos en una situación de incertidumbre, lo que es desgastante”, aseguró.

“Hace un año y medio que no tenemos definiciones a través de SanCor; pasan los meses, sabemos que a los no les han pagado y que algunos de ellos han sido despedidos, sabemos que a los compañeros que han hecho retiro voluntario este mes les hicieron una quita que no sabemos por qué”, remarcó Pitón, según difundió el diario local Galvez Hoy.

El dirigente reiteró que SanCor “no tiene materia prima para elaborar” y aseguró que eso “se torna grave“. “Nosotros estamos convencidos que vamos a salir adelante, en eso confiamos, hay que esperar”, confió.

“Nosotros no llevamos a SanCor a esta situación, la llevaron sus propios gerentes y directores, que hicieron mal las cosas y hoy estamos pagando los trabajadores. Sabemos que somos eje central de todas las puteadas, pero nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance“, cerró Pitón.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

22.05.2020 | Por Infocampo

Trabajadores de las carnes rojas lograron una suba salarial del 17% hasta julio

Luego, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo, según aclararon desde el sindicato.