| InfocampoTV

Según Atilra, AdecoAgro “no depositó ni un dólar” y SanCor “no tiene insumos para producir”

El secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, aseguró que la cooperativa no entregó los títulos de las plantas. "Hay ventas, pero no hay materia prima", señaló.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la entrega de bolsones navideños, el secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, se refirió a la situación de SanCor, que continúa con atrasos en el pago de sueldos y baja producción luego de firmar un acuerdo con Adecoagro para la venta de varias de sus plantas.

“AdecoAgro aún no desembolsó ni un dólar porque está trabado el tema con el APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial). Pidió los títulos de las plantas y éstos todavía no se entregaron, por ende no depositó nada y la situación es bastante crítica“, explicó Pitón.

El gremialista explicó que actualmente hay ventas, pero faltan insumos. “Lo que se está haciendo es todos los viernes depositar dinero para ir completando el sueldo del mes. Seguimos en una situación de incertidumbre, lo que es desgastante”, aseguró.

“Hace un año y medio que no tenemos definiciones a través de SanCor; pasan los meses, sabemos que a los camioneros no les han pagado y que algunos de ellos han sido despedidos, sabemos que a los compañeros que han hecho retiro voluntario este mes les hicieron una quita que no sabemos por qué”, remarcó Pitón, según difundió el diario local Galvez Hoy.

El dirigente reiteró que SanCor “no tiene materia prima para elaborar” y aseguró que eso “se torna grave“. “Nosotros estamos convencidos que vamos a salir adelante, en eso confiamos, hay que esperar”, confió.

“Nosotros no llevamos a SanCor a esta situación, la llevaron sus propios gerentes y directores, que hicieron mal las cosas y hoy estamos pagando los trabajadores. Sabemos que somos eje central de todas las puteadas, pero nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance“, cerró Pitón.

15.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Imágenes y videos de las inundaciones en la localidad santafesina de Calchaquí

"No para de llover y llevamos 430 mm del 3 al 15 de enero. Estamos muy mal. El girasol está todo bajo agua al igual que el maíz", explicó el Productor Matías Cavalloti desde Calchaquí en comunicación con Infocampo desde.

27.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Durante el kirchnerismo, Agricultura Familiar fue un desastre y un aguantadero”

Rafael Sánchez, coordinador del área en Tucumán, aseguró que cuando asumió en 2015 había un déficit de $3,5 millones y personas que no asistían a sus puestos de trabajo.

13.09.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó 0,5% el precio de la leche al productor en agosto

El valor quedó en $15,38, es decir, US$ 0,29. En tanto, en la comparación interanual la suba fue del 107,6%.