| InfocampoTV

Según el Censo Nacional, hay 236.601 explotaciones agropecuarias en Argentina

El INDEC dio a conocer anticipo de los estudios preliminares del CNA, que comenzó en septiembre del año pasado. Todos los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
28.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo domingo 31 de marzo finalizará el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario (CNA), por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya dio a conocer un anticipo de los estudios preliminares.

 

Mediante un reemplazo de cuestionarios y mapas por medios electrónicos como una aplicación móvil (APP CNA 2018), el Indec determinó que al 15 de marzo de 2019 hay en Argentina un total de 236.601 Explotaciones Agropecuarias (EAP).

“Se ha barrido un total de 195 millones de hectáreas, de las cuales 161,7 millones son destinadas al uso agropecuario y forestal mientras que los restantes 33,2 millones de hectáreas corresponden a otros usos“, detalló el Indec.

En su cuestionario, incluyó datos como la identificación del productor y determinación de la EAP; el uso del suelo; las prácticas culturales; la producción animal; infraestructura y maquinaria y residentes y trabajadores.

“El entrevistado, en interacción con el censista, ubicó su explotación agropecuaria en la cartografía digital. De esta manera, la información obtenida quedó geo-referenciada desde su captura”, describió el organismo en relación al método del censo.

Los primeros datos

 

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y Sica en las negociaciones Mercosur-UE: “Avanzamos mucho en agricultura”

Los ministros de Agroindustria y Producción participaron de una serie de reuniones junto al canciller Faurie en Bruselas. Las conclusiones.

10.06.2019 | Por Solana Sommantico

Chaco sufrió la peor inundación de los últimos 30 años

Desde INTA Informa confirmaron que este exceso hídrico es el más prolongado en el tiempo y en superficie del que se tiene registro en la provincia. Los técnicos brindaron recomendaciones para reducir el impacto en las producciones de trigo, girasol y soja.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural rechazó el pedido de la Fiscalía y pidió el “fin de la persecución”

La entidad se refirió al alegato sobre la venta del Predio Ferial de Palermo, por el cual el establecimiento debería ser restituido al Estado Nacional.