Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según el Censo Nacional, hay 236.601 explotaciones agropecuarias en Argentina

El INDEC dio a conocer anticipo de los estudios preliminares del CNA, que comenzó en septiembre del año pasado. Todos los detalles.

28.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo domingo 31 de marzo finalizará el operativo de del (CNA), por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos () ya dio a conocer un anticipo de los estudios preliminares.

 

Mediante un reemplazo de cuestionarios y mapas por medios electrónicos como una aplicación móvil (), el Indec determinó que al 15 de marzo de 2019 hay en un total de 236.601 (EAP).

“Se ha barrido un total de 195 millones de hectáreas, de las cuales 161,7 millones son destinadas al uso agropecuario y forestal mientras que los restantes 33,2 millones de hectáreas corresponden a otros usos“, detalló el Indec.

En su cuestionario, incluyó datos como la identificación del productor y determinación de la EAP; el uso del suelo; las prácticas culturales; la animal; infraestructura y maquinaria y residentes y trabajadores.

“El entrevistado, en interacción con el censista, ubicó su explotación agropecuaria en la cartografía digital. De esta manera, la información obtenida quedó geo-referenciada desde su captura”, describió el organismo en relación al método del censo.

Los primeros datos

 

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

kulfas infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Kulfas y el #9J: “Son los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO”

El ministro criticó la movilización del fin de semana y aseguró que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales del campo con una disputa política".