Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Greenpeace, el Delta del Paraná está “amenazado por la industria ganadera e inmobiliaria”

La organización ambientalista asegura que las emisiones por los incendios en esa zona equivalen a más de 700.000 autos circulando durante un año.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un reporte de por parte de la organización ambientalista reveló que las emisiones de carbono generadas por los en el durante el 2020 ascendieron a  934.790 toneladas, un 1.483 % mayores al 2019.

Este volumen convertido a (CO2) es igual a 3.427.563 toneladas, lo que equivale a un promedio de 740.294 autos en circulación durante un año.

×

“A pesar de su importancia en la regulación del agua y el clima de la región, el Delta del Paraná se encuentra amenazado principalmente por la industria ganadera e inmobiliaria. Ante la actual crisis climática, ambiental y sanitaria, necesitamos medidas urgentes y concretas para proteger el Delta del Paraná”, resaltó Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace.

Con respecto a los focos detectados, durante el año anterior fueron 300 en total, mientras que en lo que va del año, ya se registraron 39.146 focos de calor. La franja entre el 17 de agosto y el 15 de noviembre fue la que contuvo mayor alertas de incendios y el día que contó con más focos fue el 17 de agosto, con 6.609.

Según estimaciones de la organización, la principal causa de estos desastres en el país están vinculadas en el 95% de los casos a intervenciones humanas. Más de un millón de hectáreas se vieron afectadas en todo el país. 

De las provincias que conforman el territorio en cuestión, Entre Ríos es la segunda más impactada por estos fuegos con 300.000 hectáreas afectadas, seguido de Córdoba. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas aportan las condiciones ideales para la propagación de esos fuegos y las medidas para controlarlos son insuficientes.

La extensión de superficie del Delta del Paraná supera los 19.500 km cuadrados y es un territorio rico en humedales, por lo que cumple un rol clave en la regulación del agua y el clima de la región.

El mismo barca las provincias de Entre Ríos, los partidos de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando pertenecientes a Buenos Aires, y el este de Santa Fe.

06.01.2021 | Por Infocampo

En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

17.03.2021 | Por Infocampo

Imágenes: los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

La organización Greenpeace difundió fotos de las áreas afectadas por los incendios en la Patagonia.

Incendios en Chubut - marzo 2021
09.04.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia agropecuaria en Bariloche para establecimientos afectados por los incendios

La medida incluye a explotaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, durante los últimos días de enero y se extiende con retroactividad a esa fecha.