Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Greenpeace, el Delta del Paraná está “amenazado por la industria ganadera e inmobiliaria”

La organización ambientalista asegura que las emisiones por los incendios en esa zona equivalen a más de 700.000 autos circulando durante un año.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un reporte de por parte de la organización ambientalista reveló que las emisiones de carbono generadas por los en el Delta del Paraná durante el 2020 ascendieron a  934.790 toneladas, un 1.483 % mayores al 2019.

Este volumen convertido a (CO2) es igual a 3.427.563 toneladas, lo que equivale a un promedio de 740.294 autos en circulación durante un año.

×

“A pesar de su importancia en la regulación del agua y el clima de la región, el Delta del Paraná se encuentra amenazado principalmente por la industria ganadera e inmobiliaria. Ante la actual crisis climática, ambiental y sanitaria, necesitamos medidas urgentes y concretas para proteger el Delta del Paraná”, resaltó Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace.

Con respecto a los focos detectados, durante el año anterior fueron 300 en total, mientras que en lo que va del año, ya se registraron 39.146 focos de calor. La franja entre el 17 de agosto y el 15 de noviembre fue la que contuvo mayor alertas de incendios y el día que contó con más focos fue el 17 de agosto, con 6.609.

Según estimaciones de la organización, la principal causa de estos desastres en el país están vinculadas en el 95% de los casos a intervenciones humanas. Más de un millón de hectáreas se vieron afectadas en todo el país. 

De las provincias que conforman el territorio en cuestión, Entre Ríos es la segunda más impactada por estos fuegos con 300.000 hectáreas afectadas, seguido de Córdoba. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas aportan las condiciones ideales para la propagación de esos fuegos y las medidas para controlarlos son insuficientes.

La extensión de superficie del Delta del Paraná supera los 19.500 km cuadrados y es un territorio rico en humedales, por lo que cumple un rol clave en la regulación del agua y el clima de la región.

El mismo barca las provincias de Entre Ríos, los partidos de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando pertenecientes a Buenos Aires, y el este de Santa Fe.

06.11.2020 | Por Infocampo

“Les molesta que Argentina sea una potencia en el agro”: Aracre contra la campaña de famosos en las redes

El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur se mostró preocupado por la iniciativa que llevan adelante celebrities contra el acuerdo porcino con China y otros temas ambientales.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.