Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la asegura que “el (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En el informe Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de Formosa, y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

08.09.2021 | Por Infocampo

Una multinacional se agranda en Argentina y amplía su planta en Bandera

Bunge invirtió en Santiago del Estero e incorporó un centro de acopio y distribución de fertilizantes líquidos.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.

Manuela Castaneira
26.08.2021 | Por Infocampo

Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”

Edgardo Salmoiraghi le hizo una sorprendente propuesta a la candidata a diputada del nuevo MAS, quien aseguró que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.