Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la Fundación Mediterránea asegura que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

×

En el informe Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de , y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

Achetoni FAA
03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Achetoni sobre las compensaciones: “Se demoró, pero está en el camino de lo que los productores necesitan”

El federado aseguró que "quizás no es todo lo que se esperaba conseguir", en relación a las compensaciones a las retenciones, pero que la medida está en sintonía con lo que el productor necesita.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

05.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones y compensaciones: cómo quedaron los nuevos esquemas que oficializó el Gobierno

Tras los anuncios, el Ejecutivo Nacional dio los detalles de los tributos para cada producto.