| InfocampoTV

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un informe realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la Fundación Mediterránea asegura que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

×

En el informe IERAl Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

10.07.2019 | Por Adrian Montesanto

Comunicado de Clera por la baja de retenciones

En el día de la fecha ha sido publicado en el boletín oficial el decreto Nro 464/2019 , el cual establece la baja en las retenciones a la exportación.

17.09.2019 | Por Infocampo

El ministerio de Agricultura suspendió a 159 exportadores de granos

A partir de no cumplir con el envío de información de las operaciones del año en curso en los plazos establecidos.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.