Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

14.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Un informe realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la Fundación Mediterránea asegura que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

×

En el informe IERAl Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de Entre Ríos criticó a los funcionarios que reclaman por el Fondo Sojero

Farer disparó contra "gobernadores que no tienen una hectárea de soja" que reclaman por "derechos adquiridos" y rechazó al bloque oficialista de Gualeguaychú, que prohibió agroquímicos.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de Tucumán pidieron acelerar la rebaja de retenciones a la soja

Apronor explicó que "para disminuir el saldo negativo que dejó la sequía, el productor está reteniendo los granos". Además, dijo que es factible que haya aumentos en precios internos.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por el cambio de reglas y la devaluación, crece la incertidumbre en ganadería

"Los productores están preocupados a la hora de tomar decisiones. No es la peor campaña, pero es incierta", le dijo a Infocampo un asesor de grupos CREA.