Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la asegura que “el (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

×

En el informe Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de , y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

08.02.2021 | Por Infocampo

Del Caño pidió que “las patronales del campo” paguen aumentos del IFE, planes sociales y jubilaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT "está en niveles de indigencia".

10.02.2021 | Por Infocampo

“No habrá suba de retenciones ni más intervención de mercados”, confirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con Alberto

Esta tarde, el presidente de la Nación recibió a las entidades. Qué se habló.