Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según IERAL, “el Fondo Federal Solidario significa 1,2% de los ingresos de las provincias”

La Fundación Mediterránea emitió su informe Nº 954 en el cual advirtió que “el Fondo Federal Solidario (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un realizado por Marcelo Capello y Lucía Iglesias para la asegura que “el (FOFESO) significa 1,2% de los ingresos de las provincias y 7,5% del gasto de capital”.

El análisis decanta luego que el Gobierno Nacional decidiera suspender la baja de retenciones para harina y aceite de soja por seis meses, y eliminara el Fondo Federal Solidario, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

×

En el informe Nº 954, los analistas sostienen que “al observar la participación de los recursos del FOFESO en el total de ingresos provinciales, se deduce que, en promedio, estos recursos representan un 1,4% del total de ingresos, aunque hay fuerte heterogeneidad entre provincias”.

Y continúa: “En la provincia de Formosa, y Catamarca, el FOFESO adquiere mayor importancia relativa, con una participación del 1,9% en el total de ingresos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurre lo opuesto (0,2% del total de ingresos)”, de lo cual se puede deducir que las provincias con menos recursos son las más damnificadas con la decisión.

Para acceder al informe completo, hacer click AQUÍ.

santa fe ruta 34 santiago del estero
16.06.2020 | Por Infocampo

Circulación: el conflicto de Santiago del Estero llegó a los diputados y piden dejar transitar a productores

Desde Juntos por el Cambio Santa Fe presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional interceda y garantice el libre traslado para el sector agropecuario.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

guazzora
29.06.2020 | Por Infocampo

El periodista que increpó a Baby Etchecopar instó a ir con navajas contra los silobolsas

"El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta", dijo Ezequiel Guazzora.