Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba ya se vendió todo el trigo del ciclo 2015/16

"La oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones restando la demanda de Brasil", explicó la entidad.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La informó en su informe semanal que ya se vendió todo el de la actual campaña.

La entidad destacó que “la oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones de toneladas restando la demanda de Brasil”.

El informe señaló que la demanda de la industria local bajó el 3% frente al período enero-septiembre de 2015, pero aclaró que continúa en rangos similares a los de años anteriores.

El volumen comercializado a la fecha equivale al total producido según lo estimado por el Ministerio de de la Nación, por lo que no quedaría trigo por vender.

“Prácticamente no existirían remanentes de mercadería que se trasladen al ciclo comercial que está comenzando, conduciendo a una menor oferta pese al incremento esperado en la producción”, concluyó la Bolsa.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.