Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba ya se vendió todo el trigo del ciclo 2015/16

"La oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones restando la demanda de Brasil", explicó la entidad.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La informó en su informe semanal que ya se vendió todo el de la actual campaña.

La entidad destacó que “la oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones de toneladas restando la demanda de Brasil”.

×

El informe señaló que la demanda de la industria local bajó el 3% frente al período enero-septiembre de 2015, pero aclaró que continúa en rangos similares a los de años anteriores.

El volumen comercializado a la fecha equivale al total producido según lo estimado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que no quedaría trigo por vender.

“Prácticamente no existirían remanentes de mercadería que se trasladen al ciclo comercial que está comenzando, conduciendo a una menor oferta pese al incremento esperado en la producción”, concluyó la Bolsa.

chicago precios granos infocampo
14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.

cosecha de soja infocampo
30.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó más de 9 u$s/tn y registra el segundo precio más alto del año

China y Estados Unidos se reunieron, y luego de ello la soja despegó sumando desde el 2 de diciembre, más de 25 dólares por tonelada.

Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.