Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba ya se vendió todo el trigo del ciclo 2015/16

"La oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones restando la demanda de Brasil", explicó la entidad.

05.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de de Córdoba informó en su semanal que ya se vendió todo el de la actual campaña.

La entidad destacó que “la oferta total del ciclo 2016/2017 sería de 13,8 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable sería de 4,3 millones de toneladas restando la demanda de Brasil”.

×

El informe señaló que la demanda de la industria local bajó el 3% frente al período enero-septiembre de 2015, pero aclaró que continúa en rangos similares a los de años anteriores.

El volumen comercializado a la fecha equivale al total producido según lo estimado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que no quedaría trigo por vender.

“Prácticamente no existirían remanentes de mercadería que se trasladen al ciclo comercial que está comenzando, conduciendo a una menor oferta pese al incremento esperado en la producción”, concluyó la Bolsa.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

07.01.2021 | Por Infocampo

Paro en los puertos: recibidores de granos llegaron a un acuerdo y se terminó la medida de fuerza

Además de dos bonos, lograron aumentos retroactivos y remunerativos. Los detalles.

06.01.2021 | Por Infocampo

Fernández sobre el maíz: “No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino el mismo precio que paga el mundo”

El presidente de la Nación aseguró que sabe que "el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar", pero criticó la decisión del cese de comercialización.