Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida

Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.

13.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 50,51,52,53,54/18 publicadas en el Boletín Oficial, Agroindustria dejó sin efecto Juradas de Venta al , que fueron presentadas por las exportadoras previo a la restauración de las retenciones, por un total de 266.422 toneladas. La medida se suma al revés para las exportadoras que la Secretaría había tenido el 26 octubre cuando desestimó declaraciones por casi un millón de toneladas.

Entre los días 30 y 31 de agosto, en medio de los rumores de restauración de las retenciones, las exportadoras de cereales, oleaginosas y subproductos presentaron DJVE por un total de 8.5 millones de toneladas, que por ser anteriores al anuncio no tributarían el nuevo impuesto.

×

Haciendo uso de sus facultades la Secretaría de Gobierno de Agroindustria requirió a todas las que acompañen la información y documentación necesaria para acreditar las operaciones en que se basaron dichos registros, como asimismo la tenencia y/o adquisición de la mercadería en forma previa al  Decreto N° 793/18 que modifica los derechos de exportación.

Ante las que algunas tuvieron, Agroindustria comenzó a invalidar las DJVE el día 26 de octubre, cuando las anulaciones totalizaron 970.921 toneladas. En este “segundo round” agroindustria de de baja DJVE por 266.422 toneladas y ya descontó 1.2 de las 8.5 millones de toneladas que las exportadoras declararon para no tributar los nuevos derechos.  

Entre las empresas que presentaron inconsistencias y deberán readecuarse al esquema actual de derechos de exportación se encuentran Los Agropecuaria S.A., Molinos , Alea y Cia . S.A.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.