| InfocampoTV

Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida

Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 50,51,52,53,54/18 publicadas en el Boletín Oficial, Agroindustria dejó sin efecto Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, que fueron presentadas por las exportadoras previo a la restauración de las retenciones, por un total de 266.422 toneladas. La medida se suma al revés para las exportadoras que la Secretaría había tenido el 26 octubre cuando desestimó declaraciones por casi un millón de toneladas.

Entre los días 30 y 31 de agosto, en medio de los rumores de restauración de las retenciones, las exportadoras de cereales, oleaginosas y subproductos presentaron DJVE por un total de 8.5 millones de toneladas, que por ser anteriores al anuncio no tributarían el nuevo impuesto.

Haciendo uso de sus facultades la Secretaría de Gobierno de Agroindustria requirió a todas las empresas que acompañen la información y documentación necesaria para acreditar las operaciones en que se basaron dichos registros, como asimismo la tenencia y/o adquisición de la mercadería en forma previa al  Decreto N° 793/18 que modifica los derechos de exportación.

Ante las inconsistencias que algunas firmas tuvieron, Agroindustria comenzó a invalidar las DJVE el día 26 de octubre, cuando las anulaciones totalizaron 970.921 toneladas. En este “segundo round” agroindustria de de baja DJVE por 266.422 toneladas y ya descontó 1.2 de las 8.5 millones de toneladas que las exportadoras declararon para no tributar los nuevos derechos.  

Entre las empresas que presentaron inconsistencias y deberán readecuarse al esquema actual de derechos de exportación se encuentran Los Grobo Agropecuaria S.A., Molinos Cañuelas, Alea y Cia . S.A.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

En un establecimiento agrícola del departamento de Villaguay, una maquinaria sufrió daños en un 95%. Los bomberos acudieron al lugar y ademas, sofocaron el fuego que había afectado parte del rastrojo.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida

A partir del 01/12/18 inicia la implementación del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola

El nuevo sistema propone mayor eficiencia para seguir la ruta de un producto, sus componentes, materias primas, actores involucrados e información asociada, desde el origen hasta el punto de destino final.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El SENASA se sumó al Ministerio y despidió a más de 200 personas de su planta

En lo que va de abril, más de 600 personas que trabajaban en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa, fueron despedidos de los respectivos organismos públicos.