Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida

Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.

13.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 50,51,52,53,54/18 publicadas en el Boletín Oficial, Agroindustria dejó sin efecto Declaraciones de al , que fueron presentadas por las exportadoras previo a la restauración de las , por un total de 266.422 toneladas. La medida se suma al revés para las exportadoras que la Secretaría había tenido el 26 octubre cuando desestimó declaraciones por casi un millón de toneladas.

Entre los días 30 y 31 de agosto, en medio de los rumores de restauración de las retenciones, las exportadoras de cereales, oleaginosas y subproductos presentaron DJVE por un total de 8.5 millones de toneladas, que por ser anteriores al anuncio no tributarían el nuevo impuesto.

×

Haciendo uso de sus facultades la Secretaría de Gobierno de Agroindustria requirió a todas las que acompañen la información y documentación necesaria para acreditar las operaciones en que se basaron dichos registros, como asimismo la tenencia y/o adquisición de la mercadería en forma previa al  Decreto N° 793/18 que modifica los derechos de exportación.

Ante las que algunas firmas tuvieron, Agroindustria comenzó a invalidar las DJVE el día 26 de octubre, cuando las anulaciones totalizaron 970.921 toneladas. En este “segundo round” agroindustria de de baja DJVE por 266.422 toneladas y ya descontó 1.2 de las 8.5 millones de toneladas que las exportadoras declararon para no tributar los nuevos derechos.  

Entre las empresas que presentaron inconsistencias y deberán readecuarse al esquema actual de derechos de exportación se encuentran Los Grobo Agropecuaria S.A., Molinos Cañuelas, Alea y Cia . S.A.

27.04.2021 | Por Infocampo

Mercosur: Solá pidió una baja segmentada del arancel externo para evitar el impacto en la agroindustria

En canciller argentino planteó al bloque una metodología de diferenciación del arancel de cinco grandes eslabones, de acuerdo al grado de diferenciación.

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
24.02.2021 | Por Infocampo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.