Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida

Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.

13.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 50,51,52,53,54/18 publicadas en el Boletín Oficial, dejó sin efecto Declaraciones de al , que fueron presentadas por las exportadoras previo a la restauración de las , por un total de 266.422 toneladas. La medida se suma al revés para las exportadoras que la Secretaría había tenido el 26 octubre cuando desestimó declaraciones por casi un millón de toneladas.

Entre los días 30 y 31 de agosto, en medio de los rumores de restauración de las retenciones, las exportadoras de cereales, oleaginosas y subproductos presentaron DJVE por un total de 8.5 millones de toneladas, que por ser anteriores al anuncio no tributarían el nuevo impuesto.

×

Haciendo uso de sus facultades la Secretaría de Gobierno de Agroindustria requirió a todas las empresas que acompañen la información y documentación necesaria para acreditar las operaciones en que se basaron dichos registros, como asimismo la tenencia y/o adquisición de la mercadería en forma previa al  Decreto N° 793/18 que modifica los derechos de exportación.

Ante las inconsistencias que algunas tuvieron, Agroindustria comenzó a invalidar las DJVE el día 26 de octubre, cuando las anulaciones totalizaron 970.921 toneladas. En este “segundo round” agroindustria de de baja DJVE por 266.422 toneladas y ya descontó 1.2 de las 8.5 millones de toneladas que las exportadoras declararon para no tributar los nuevos derechos.  

Entre las empresas que presentaron inconsistencias y deberán readecuarse al esquema actual de derechos de exportación se encuentran Los Grobo Agropecuaria S.A., Cañuelas, Alea y Cia . S.A.

17.04.2020 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000.

Bioenergías - Clubes de fútbol
13.05.2020 | Por Infocampo

¡Golazo! Clubes de primera de fútbol apuestan a la reconversión con las bioenergías

Una empresa de bioenergía, nacida de la incubadora de proyectos de la FAUBA, hizo el relevamiento en Lanús y Gimnasia de La Plata. Hay más interesados.

vicentin
19.06.2020 | Por Infocampo

¿Será superadora por acá? Un legislador santafesino ideó un plan sobre Vicentin

El diputado Joaquín Blanco, diputado del Frente Progresista de Santa Fe, presentó un proyecto de ley sobre la agroexportador.