Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Septiembre dejó un récord de operaciones en el Matba Rofex con subas del 22% en el precio de la soja

Los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Impulsado principalmente por el incremento del 22% en el precio de la local, los agropecuarios de la argentina marcaron una operatoria récord en septiembre en el Matba Rofex.

Los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, y , alcanzando las 5.469.435 toneladas, y según informaron “esto convirtió al mes pasado en el más activo del año, superando en un 10% a abril pasado”.

×

Cabe destacar que los más operados fueron los futuros y opciones sobre soja, dado que los futuros de noviembre 2020, por ejemplo, terminó el mes con un precio de 294 dólares por tonelada, con una suba del 22% en sólo un mes.

Marcos Hermansson, Vicepresidente de Matba Rofex, afirmó que “estos buenos números son consecuencia de la suba de precios que vienen mostrando los y de un gran trabajo del equipo de Matba Rofex y de todos los Agentes para que los beneficios de tomar cobertura con futuros lleguen cada vez a más usuarios”.

En lo que va del año, el volumen alcanzó las 37.238.270 toneladas, que equivalen al 70% del volumen total negociado en 2019.

Asimismo, el mes pasado se consagró como el mejor septiembre de la historia de Matba Rofex, superando en un 26,77% al mismo mes del año anterior, cuando se habían negociado 4.314.480 toneladas.

“Vale destacar que el Interés Abierto durante el mes superó las 6 millones de toneladas, mostrando un aumento de 14,5%. El Interés Abierto es el número de contratos que aún no han sido cancelados”, aseguraron desde el Matba Rofex.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

06.01.2021 | Por Infocampo

Estimulación y nutrición para que el estrés no se lleve quintales del lote

En una campaña en la que se prevé déficit hídrico, Stoller recomienda el uso de productos con los que se pueden potenciar el rendimiento y ganar más quintales de soja por hectárea.

chicago cbot infocampo
06.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Mirando a Brasil, la soja cerró la jornada de Chicago con fuertes subas

El inicio de la siembra brasileña se complica por la falta del lluvias, y de complicarse la producción del país vecino, China deberá comprar más soja de EE.UU.