Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sequía e incendios: FAA volvió a reclamar que se actualice el fondo de emergencia agropecuaria

Creado en 2009, tiene un presupuesto de 500 millones de pesos y nunca fue actualizado.

22.03.2021
Infocampo
Infocampo

Ante las mermas evidentes que tendrán las cosechas de pequeños y medianos productores por la escasez de lluvias, sumado a los que se dieron en gran parte de país, con énfasis en la Patagonia, Argentina () expresó su preocupación “alarma” ante la desactualización e “insuficiencia” del fondo de , que desde su creación en 2009, continúa siendo de 500 millones de pesos.

Los federados señalan que “si bien se calculan ajustes en los rindes de la producción, esas cuentas son un promedio que no refleja la realidad de todos los productores”, dado que el impacto para un productor en particular puede llegar a ser el 100% de su cosecha, y por ende, de su inversión sin retorno de la misma.

×

Muchos, “tanto en Pampa Húmeda como en producciones extrapampeanas, lo están perdiendo todo, sin tener quién los asista”, aseguran desde FAA.

Para el presidente de la entidad rural, Carlos Achetoni, “el fuerte impacto de la , la falta de lluvia, los incendios y otras inclemencias climáticas nos pegan de lleno a los productores de menor escala”.

Y concluyó: “No podemos quedarnos callados mientras las autoridades se hacen las distraídas, porque se trata de un golpe muy fuerte a nivel económico, social y productivo, en una situación muy complicada de nuestro país”.

05.04.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: celebran un proyecto de Massa que exige encarcelamiento para delitos de vandalismo

Desde CRA ya habían pedido avances en el tema. "El Estado debe dar respuestas y brindar seguridad a los ciudadanos", señaló la entidad.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.