Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición N° 13/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria () estableció la obligatoriedad del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata ().

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, y exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.

×

Los infractores podrán recibir las sanciones que se detallan en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 o cualquier otra medida preventiva.

“El DTV se está implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines)”, destacó el Senasa.

En tanto, el recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV .

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.