| InfocampoTV

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

Print Friendly, PDF & Email
23.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición N° 13/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la obligatoriedad del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, y exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.

Los infractores podrán recibir las sanciones que se detallan en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 o cualquier otra medida preventiva.

“El DTV se está implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y carpocapsa que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines)”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV .

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Les robaron todo: ingresaron a un campo y se llevaron hasta las chapas del techo

Vecinos de la zona límite entre Salto y Pergamino denuncian una nueva ola de robos después del millonario caso de los equipos de riego. Esta vez, ocurrió en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 191 y km 114.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Estiman una baja del 66% en la producción de ciruelas pero con mejor calidad

Así lo indicó el Gobierno de Mendoza, donde técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) elaboraron y presentaron en San Rafael, la estimación de cosecha de ciruela para el oasis Sur. Las causas.

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

China también quiere el tabaco que se produce en Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán

El Gigante Asiático también comprará tabaco Virgina o Burle y Senasa definió el protocolo que deberá cumplir el proceso productivo para satisfacer las demandas Chinas.