Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

23.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición N° 13/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la obligatoriedad del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, y exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.

×

Los infractores podrán recibir las sanciones que se detallan en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 o cualquier otra medida preventiva.

“El DTV se está implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y carpocapsa que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines)”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV .

27.09.2019 | Por Marina Friedlander

La UATRE definirá la semana que viene si paga el bono de $5.000 a trabajadores rurales

El Gobierno Nacional excluyó a los empleados del sector del cobro de la asignación, pero de todas formas habrá debate.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria reducirá los impuestos para la importación de maquinaria para cosecha de olivo

Además, analizó la posibilidad de avanzar en el uso de energías renovables para reducir costos en riego durante la reunión de la Mesa Nacional de la cadena.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH trae a la Argentina el tractor articulado Steiger, creado para las labores más pesadas

El nuevo equipo es norteamericano y es el más potente de la oferta de la marca en nuestro país. Sus ejes pueden transportar hasta 25.401 kg.