| InfocampoTV

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

Print Friendly, PDF & Email
23.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición N° 13/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la obligatoriedad del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, y exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.

Los infractores podrán recibir las sanciones que se detallan en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 o cualquier otra medida preventiva.

“El DTV se está implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y carpocapsa que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines)”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV .

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Rotam presentará herbicidas para el control de malezas difíciles en el Congreso Aapresid

Como todos los años, Rotam participará del encuentro, que se realizará del 8 al 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdoba.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.