Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".

03.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado por la mañana, este hombre encontró en su establecimiento, los restos de dos y las huellas de los . Lo único que quedó de ellos fueron las cabezas, las patas y los órganos, según informaron desde un reconocido medio local que dio a conocer el hecho,

El , que tiene su campo sobre la Ruta 20, a metros del cruce con la Ruta 14, ha perdido 10 animales en 45 días. Los dos últimos los encontró totalmente descuartizados.

×

Los ejemplares se trataban de dos novillos , uno pampa negro y otro pampa colorado, de 380 kilos, que tienen un valor de mercado de unos 20 mil pesos cada uno, según informaron.

Detallaron que a ambos los degollaron, pero del corazón de uno se descubrió que también había recibido un puntazo.

Indicaron a la vez, que los vandalistas entraron con una camioneta a través de una tranquera en la Ruta 20, levantaron alambrados y trabajaron con total impunidad, amparados por la oscuridad de la noche.

El damnificado es Ignacio Veronesi, quien dijo “no veo solución, ni leyes que los mantengan detenidos hasta tanto averiguar lo que pasó“, y agregó: “Si yo los agarro acá los acabo. Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado, porque las leyes existen, pero como ellos no tienen nada y no tienen nada para ejecutarle, los jueces lo liberan”.

06.10.2020 | Por Infocampo

Con 80 mil hectáreas quemadas, Chaco busca recomponer su ciclo ganadero

Jorge Capitanich informó que la provincia destinará $269 millones a ese objetivo. Cuál es la situación local.

17.12.2020 | Por Infocampo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.