| InfocampoTV

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".

Print Friendly, PDF & Email
03.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado por la mañana, este hombre encontró en su establecimiento, los restos de dos novillos y las huellas de los responsables. Lo único que quedó de ellos fueron las cabezas, las patas y los órganos, según informaron desde un reconocido medio local que dio a conocer el hecho,

El productor, que tiene su campo sobre la Ruta 20, a metros del cruce con la Ruta 14, ha perdido 10 animales en 45 días. Los dos últimos los encontró totalmente descuartizados.

Los ejemplares se trataban de dos novillos Hereford, uno pampa negro y otro pampa colorado, de 380 kilos, que tienen un valor de mercado de unos 20 mil pesos cada uno, según informaron.

Detallaron que a ambos los degollaron, pero del corazón de uno se descubrió que también había recibido un puntazo.

Indicaron a la vez, que los vandalistas entraron con una camioneta a través de una tranquera en la Ruta 20, levantaron alambrados y trabajaron con total impunidad, amparados por la oscuridad de la noche.

El damnificado es Ignacio Veronesi, quien dijo “no veo solución, ni leyes que los mantengan detenidos hasta tanto averiguar lo que pasó“, y agregó: “Si yo los agarro acá los acabo. Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado, porque las leyes existen, pero como ellos no tienen nada y no tienen nada para ejecutarle, los jueces lo liberan”.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Productores denuncian la rotura de silobolsas y una creciente inseguridad en Chascomús

Manuel Anchorena elevó una denuncia a la Fiscalía 9 por un delito en su campo, que lo llevó a perder gran parte de su producción de maíz.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.

02.08.2018 | Por Marina Friedlander

Créditos UVA del Nación e intervención de la Secretaría de Comercio: las propuestas de Macri a tamberos

El presidente y funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con la Mesa de Competitividad del sector y, además de realizar anuncios, analizaron las necesidades de la actividad.