Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Si no se conecta el Norte con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender”

El presidente Macri visitó una empresa algodonera y obras cloacales en Catamarca. "Hay mayor crecimiento y generación de empleo en el Norte que en el resto del país", dijo.

17.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, visitó hoy , donde recorrió y visitó una empresa algodonera.

Durante la recorrida, Macri dio un discurso acompañado por la gobernadora y el ministro del Interior, , en el que aseguró que su “sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento” y que “hay mayor generación de en el Norte que en el resto del país”.

×

“Mi sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento. Se está dando, hay mayor crecimiento y generación de empleo en el Norte que en el resto del país”, afirmó tras la visita a la fábrica Algodonera Del Valle y a la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En tanto, consideró que “si no se conecta el Norte con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender”, al tiempo que señaló que hubo un “abandono del Norte” argentino.

Por otro lado, el Jefe de Estado habló de la importancia de la actividad minera “responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medio ambiente” como motor de “desarrollo” y dijo que “en cinco años” el país podrá convertirse en  “proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio”.

“Catamarca y el Norte argentino la necesitan: es un hecho de justicia para su propio desarrollo”, sostuvo, y afirmó que “por eso tenemos que encontrar la manera de garantizarle a la comunidad, al mundo, que lo vamos a hacer de forma responsable, que ninguno va a venir acá a hacer sin cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Corpaccidijo que “a nuestro país no le sobra absolutamente nadie” y que confía “en que podamos seguir trabajando juntos”.

“Quiero reconocer que, con su gobierno, pudimos hacer una obra muy importante para los catamarqueños, que es la ruta Andalgalá-Belén”, cerró la mandataria.

planta poroto
09.04.2020 | Por Infocampo

Poroto, un cultivo cada vez más importante para el norte argentino

En pos de acompañar el crecimiento del cultivo, BASF ofrece un porfolio de soluciones necesarias para afrontar las problemáticas del poroto.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.