Publicidad Cerrar X

Sigue la protesta de transportistas en La Pampa: no cargan en las acopiadoras y cortan el paso

"El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos", explicaron autoconvocados. Además, remarcaron que las entidades del agro no los acompañan.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El paro de transportistas que se inició en este lunes en las rutas nacional 5 y provincial 1 en La Pampa continúa este martes, luego de una reunión con las cerealeras en la que no se llegó a un acuerdo.

Los trabajadores reclaman que se aplique ahora la tarifa de AFIP (que comienza en $170) para la cosecha de girasol, y que próximamente se implemente la tarifa que se negoció la semana pasada que arranca en los $187 para la soja y el maíz, ya que aseguran que en la zona los valores que reciben están 40% por debajo de los oficiales.

Para manifestarse, los transportistas no están cargando en las acopiadoras y le impiden el paso a los camiones que llegan desde otros lados para hacerlo.

De todas maneras, este martes se prevé que haya otra reunión para destrabar el conflicto.

“El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos”, explicaron autoconvocados a los medios locales.

Además, remarcaron que no recibieron apoyo por parte de las entidades del agro. “Nosotros los bancamos en la 125 y pusimos nuestros camiones en las rutas. Durante la seca tampoco les exigimos aumentos, pero no aparecieron”, denunciaron.