Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue la protesta de transportistas en La Pampa: no cargan en las acopiadoras y cortan el paso

"El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos", explicaron autoconvocados. Además, remarcaron que las entidades del agro no los acompañan.

26.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El paro de transportistas que se inició en este lunes en las rutas nacional 5 y provincial 1 en continúa este martes, luego de una reunión con las cerealeras en la que no se llegó a un acuerdo.

Los trabajadores reclaman que se aplique ahora la tarifa de AFIP (que comienza en $170) para la , y que próximamente se implemente la tarifa que se negoció la semana pasada que arranca en los $187 para la soja y el maíz, ya que aseguran que en la zona los valores que reciben están 40% por debajo de los oficiales.

×

Para manifestarse, los transportistas no están cargando en las acopiadoras y le impiden el paso a los que llegan desde otros lados para hacerlo.

De todas maneras, este martes se prevé que haya otra reunión para destrabar el conflicto.

“El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos”, explicaron autoconvocados a los medios locales.

Además, remarcaron que no recibieron apoyo por parte de las entidades del agro. “Nosotros los bancamos en la y pusimos nuestros camiones en las rutas. Durante la seca tampoco les exigimos aumentos, pero no aparecieron”, denunciaron.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

camiones lecheros
17.08.2020 | Por Infocampo

Paritarias lecheras: Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha y advirtió por cortes de ruta

El sindicato de trabajadores del sector lácteo adelantó que habrá medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por los salarios. "Venceremos", remarcó.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.