Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

Print Friendly, PDF & Email
25.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera el aumento del 9,6% en las tarifas de referencia, transportistas de La Pampa decidieron salir a protestar a las rutas en reclamo de una mejora en los valores.

La protesta se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la Provincial 1, en la zona de Catriló, cerca de las 7 de la mañana.

×

Ahora, esperan llegar a un acuerdo en el marco de una reunión con cerealeras, empresas de logística y productores rurales, donde pedirán que se tenga en cuenta “la tarifa que fijó la AFIP”.

 

“Estamos trabajando a un 40% por debajo de la tarifa AFIP”, aseguraron trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, dijeron en declaraciones a la radio local Fusión.

En ese sentido, los transportistas señalaron que la idea es “lograr la tarifa de $170”, dado que “el costo del kilómetro corrido es de $23,50“.

“No cubrimos el costo de desgaste y gastos: un viaje a Bahía Blanca nos queda a $1.000“, se quejaron, justo en el inicio de la cosecha de girasol.

Paralelamente, en la zona de San Lorenzo, en Santa Fe, estaba prevista otra protesta en las terminales portuarias, que finalmente no se llevó a cabo.

13.08.2019 | Por Adriana Sanchez

Un sistema de pulverización terrestre que controla el tamaño de gota se llevó el primer premio a la innovación

Se trata de un desarrollo de la empresa Tecnopulverización, que es amigable con el medioambiente, eficiente en el uso del tiempo y los recursos y preciso ante cualquier tipo de tratamiento.

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.