Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

25.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera el aumento del 9,6% en las tarifas de referencia, de decidieron salir a protestar a las rutas en reclamo de una mejora en los valores.

La protesta se llevó a cabo en la intersección de la y la Provincial 1, en la zona de , cerca de las 7 de la mañana.

×

Ahora, esperan llegar a un acuerdo en el marco de una reunión con , empresas de logística y productores rurales, donde pedirán que se tenga en cuenta “la tarifa que fijó la AFIP”.

 

“Estamos trabajando a un 40% por debajo de la tarifa AFIP”, aseguraron trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, dijeron en declaraciones a la radio local Fusión.

En ese sentido, los transportistas señalaron que la idea es “lograr la tarifa de $170”, dado que “el costo del kilómetro corrido es de $23,50“.

“No cubrimos el costo de desgaste y gastos: un viaje a Bahía Blanca nos queda a $1.000“, se quejaron, justo en el inicio de la cosecha de .

Paralelamente, en la zona de San Lorenzo, en Santa Fe, estaba prevista otra protesta en las terminales portuarias, que finalmente no se llevó a cabo.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.