Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

25.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera el aumento del 9,6% en las tarifas de referencia, transportistas de La Pampa decidieron salir a protestar a las rutas en reclamo de una mejora en los valores.

La protesta se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la Provincial 1, en la zona de Catriló, cerca de las 7 de la mañana.

×

Ahora, esperan llegar a un acuerdo en el marco de una reunión con cerealeras, empresas de logística y productores rurales, donde pedirán que se tenga en cuenta “la tarifa que fijó la AFIP”.

 

“Estamos trabajando a un 40% por debajo de la tarifa AFIP”, aseguraron trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, dijeron en declaraciones a la radio local Fusión.

En ese sentido, los transportistas señalaron que la idea es “lograr la tarifa de $170”, dado que “el costo del kilómetro corrido es de $23,50“.

“No cubrimos el costo de desgaste y gastos: un viaje a Bahía Blanca nos queda a $1.000“, se quejaron, justo en el inicio de la cosecha de girasol.

Paralelamente, en la zona de San Lorenzo, en Santa Fe, estaba prevista otra protesta en las terminales portuarias, que finalmente no se llevó a cabo.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

18.09.2019 | Por Factoria de Medios

Confiabilidad japonesa: la Mitsubishi L200 llega con nuevo diseño, equipamiento y mecánica

Importada desde Tailandia, la pick up regresó al país con nuevo importador. Es una alternativa de excelencia en un segmento muy competitivo.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.