Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

25.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera el aumento del 9,6% en las tarifas de referencia, de La Pampa decidieron salir a protestar a las rutas en reclamo de una mejora en los valores.

La protesta se llevó a cabo en la intersección de la y la Provincial 1, en la zona de Catriló, cerca de las 7 de la mañana.

Ahora, esperan llegar a un acuerdo en el marco de una reunión con , empresas de logística y productores rurales, donde pedirán que se tenga en cuenta “la tarifa que fijó la .

 

“Estamos trabajando a un 40% por debajo de la tarifa AFIP”, aseguraron trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, dijeron en declaraciones a la radio local Fusión.

En ese sentido, los transportistas señalaron que la idea es “lograr la tarifa de $170”, dado que “el costo del kilómetro corrido es de $23,50“.

“No cubrimos el costo de desgaste y gastos: un viaje a Bahía Blanca nos queda a $1.000“, se quejaron, justo en el inicio de la cosecha de .

Paralelamente, en la zona de San Lorenzo, en Santa Fe, estaba prevista otra protesta en las terminales portuarias, que finalmente no se llevó a cabo.

Julian Dominguez
20.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez: “la ganadería es eficiente en materia ambiental”

El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.

Contrabando en Entre Ríos
03.12.2021 | Por Infocampo

AFIP halló una exportación agropecuaria ilegal en Entre Ríos

La Administración Federal de Ingresos Públicos incautó 226 toneladas de burlanda seca de maíz, que tenían como destino España.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.