| InfocampoTV

Sigue la protesta yerbatera y funcionarios de Agroindustria viajan a Misiones

El Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, los recibirá para intentar destrabar el conflicto por la baja rentabilidad del sector.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la reunión que mantuvieron ayer al mediodía con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en la que no hubo soluciones concretas dada la ausencia de los directivos del INYM, los productores de yerba esperan reunirse hoy con el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, quien viajó a la provincia para destrabar el conflicto por la baja rentabilidad del sector.

Mientras tanto, continúa la protesta frente a la oficina del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con la presencia de más camiones y vehículos de tareferos y colonos del interior.

Los reclamos, que los yerbateros presentaron el lunes en el IFAI tienen que ver con: precios, laudo de precio, forma de pagos, cupo de cosecha y limitación de plantación.

16.08.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere dijo que está dispuesto a debatir con el referente del campo de la oposición

El ministro de Agricultura desafió al Frente de Todos "para que de cara a la elección todo lo que es la agroindustria argentina sepa qué va a pasar".

16.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria entregó una nueva excavadora para reparar los caminos rurales del municipio de Lobos

La asistencia se produce a partir de que las actividades agroganaderas y tamberas del municipio bonaerense fueron afectadas por las inundaciones y desborde del Río Salado.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

El consumo de yerba mate aumentó 3,5% entre mercado interno y exportaciones

En su informe de septiembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que, entre mercado interno y exportaciones, el consumo de yerba mate aumentó 3,5% en los primeros nueve meses del año. En números concretos, entre enero y septiembre los despachos de yerba mate elaborada se incrementaron en 7,8 millones de kilos, traccionados... Read more »