Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los cortes en San Luis: autoconvocados acusan a Rodríguez Saá de “mentiroso”

Productores avisaron que los bloqueos continuarán por tiempo indefinido.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

Los cortes en los accesos a ya llevan cuatro días consecutivos y ahora seguirán por tiempo indeterminado. Así lo decidieron los productores en las últimas horas, luego de no llegar a un acuerdo y cortar el diálogo con el gobierno puntano.

“Manifestaron su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados”, explicaron en un comunicado, en el que también aclararon que la medida es “absoluta responsabilidad” del Ejecutivo provincial.

Actualmente, se mantiene un piquete a la altura de la localidad mendocina de San Martín y los cortes sobre la Ruta Nacional 7 a la altura de , en el Arco de Desaguadero; en la localidad de La Punilla y en la Ruta 148 de La Pampa.

Los productores desmintieron el “impedimento del paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud” que argumentó el fiscal de estado de San Luis, Eduardo Allende en su presentación ante la Justicia Federal, donde alegó que se violaba el Art 42 de la Constitución Nacional.

“El que viola la Constitución Nacional en su Art 14 es el gobierno de la provincia de San Luis, que además de un gobierno feudal ahora se ha convertido en un gobierno mentiroso“, expresaron. En tanto, denunciaron que “siguen las agresiones” por parte de la Policía de San Luis.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.

Incendios en cordoba
14.10.2021 | Por Infocampo

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.

Volco camion de carne
29.09.2021 | Por Infocampo

Un camión volcó en Córdoba y un grupo de personas saqueó la carga

El hecho ocurrió sobre la ruta 3 en la localidad cordobesa de Frontera Norte. El transporte, que llevaba medias res, se dirigía a Entre Ríos.