Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los cortes en San Luis: autoconvocados acusan a Rodríguez Saá de “mentiroso”

Productores avisaron que los bloqueos continuarán por tiempo indefinido.

02.10.2020
Infocampo
Infocampo

Los cortes en los accesos a ya llevan cuatro días consecutivos y ahora seguirán por tiempo indeterminado. Así lo decidieron los productores en las últimas horas, luego de no llegar a un acuerdo y cortar el diálogo con el gobierno puntano.

“Manifestaron su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados”, explicaron en un comunicado, en el que también aclararon que la medida es “absoluta responsabilidad” del Ejecutivo provincial.

×

Actualmente, se mantiene un piquete a la altura de la localidad mendocina de San Martín y los cortes sobre la Ruta Nacional 7 a la altura de , en el Arco de Desaguadero; en la localidad de La Punilla y en la Ruta 148 de La Pampa.

Los productores desmintieron el “impedimento del paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud” que argumentó el fiscal de estado de San Luis, Eduardo Allende en su presentación ante la Justicia Federal, donde alegó que se violaba el Art 42 de la Constitución Nacional.

“El que viola la Constitución Nacional en su Art 14 es el gobierno de la provincia de San Luis, que además de un gobierno feudal ahora se ha convertido en un gobierno mentiroso“, expresaron. En tanto, denunciaron que “siguen las agresiones” por parte de la Policía de San Luis.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

fertec
10.12.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.

21.12.2020 | Por Infocampo

Una firma mendocina comienza a exportar “quesos veganos” hechos a base de leche de coco y almendras

Se trata de Vaquets, que volcará sus productos de origen vegetal en Estados Unidos, Paraguay y Chile.