Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sobre fungicida y tecnología de aplicación

Organizadas por Technidea, empresa dedicada a la capacitación agropecuaria, se realizarán el próximo martes 14 y el jueves 15 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario, las I Jornadas Regionales de Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur.

18.07.2005
Infocampo
Infocampo

Dirigida a técnicos y productores, la coordinación técnica estará a cargo del ingeniero agrónomo Marcelo Carmona, profesor de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Escenario: La realización de las jornadas busca dar respuesta a los interrogantes que para la producción agrícola surgen a partir de situaciones tales como:

×

La combinación de la siembra directa y el monocultivo que incrementan los riesgos de muchas enfermedades, especialmente en trigo, cebada y soja.

Aparición de nuevas patologías o mayor agresividad de otras ya conocidas que jaquean a la producción y rentabilidad de los cultivos de trigo y soja.

Falta de un sistema consistente de manejo químico de sus enfermedades, a pesar de los significativos progresos técnicos y productivos en esos cultivos logrados en los últimos quince años. El desconocimiento del funcionamiento, espectro de control y tecnología de aplicación de gran parte de los fungicidas disponibles. Informes: (011) 4312-6664.

Tags