Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja HB4®️: con un acuerdo internacional, Bioceres apuesta de lleno a la inteligencia artificial para desarrollar variedades

La compañía de soluciones se unió a Nature Source Improved Plants (NSIP) para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado en los Estados Unidos.

02.02.2021
Infocampo
Infocampo

Crop Solutions Corp y Nature Source Improved Plants () anunciaron este martes un acuerdo de investigación y servicios para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado de ®️ en los Estados Unidos utilizando el análisis avanzado de NSIP y el conjunto completo de tecnologías y experiencia de mejoramiento predictivo.

Se trata de un convenio sin precedentes para la compañía de soluciones de productividad de cultivos – que apunta a la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono- y la empresa dedicada al mejoramiento genético y a la producción de material vegetal de alto desempeño para una amplia gama de cultivos.

×

En este nuevo marco, NSIP empleará su de optimización computacional para mejorar la investigación, el mapeo y la priorización de áreas de cultivo propensas a ser afectadas por la en mercados internacionales clave, lo cual le permitirá a Bioceres desarrollar de manera más eficiente variedades de HB4 específicas y, por lo tanto, acelerar y fortalecer el mejoramiento y comercialización. Otros beneficios que se esperan son menores costos de prueba y desarrollo, asociados con la utilización de tecnologías basadas en investigación de NSIP.

“Con el beneficio de las tecnologías de reproducción genómica de NSIP estamos diseñando un programa de reproducción avanzado para acelerar la disponibilidad de productos y las asociaciones comerciales en los EE. UU., donde esperamos que nuestra tecnología patentada de tolerancia a la sequía se afiance rápidamente”, expresó Gerónimo Watson, director de Tecnología de Bioceres.

Asimismo, Watson destacó que la incorporación de las tecnologías de NSIP en el desarrollo de variedades de semillas de soja y HB4 también ayudará a la compañía a “apuntar mejor a una gama más amplia de regiones de cultivo propensas ser afectadas por la sequía en todo el mundo, así como a llevarlas al mercado más rápido“.

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.

13.01.2021 | Por Infocampo

Limpieza de tanques, una práctica fundamental para que los cultivos no se manchen

En plena campaña de cultivos de gruesa, es moneda corriente ver síntomas intensos de fitotoxicidad durante la recorrida de lotes, tanto en soja como en maíz.

15.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa israelí presentó su primer bistec de costilla de “carne cultivada” con la textura y cualidades de un corte real

Aleph Farms lanzó el corte elaborado con tecnología de bioimpresión en 3D, una modalidad de producción que permite comercializar cortes de músculo entero de primera calidad, libre de patógenos y con mayor tiempo de conservación.