Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja sin techo: el poroto sigue dando que hablar en Chicago y ya cotiza a 353 u$s/tn

La oleaginosa continúa ganando valor en Chicago, y ya tiene el mejor precio de los últimos dos años. ¿Hasta dónde llegará?

02.09.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja apuntó nuevas ganancias. Pese a que el USDA no señaló ventas a China en el día de hoy, el mercado especula con que el gigante asiático retome compras de soja a EE.UU. A su vez, el mercado sigue de cerca la evolución de la campaña americana. Se descuenta impacto negativo en rindes por el efecto de la sequía y se interpreta que la estimación de cosecha debería ajustarse. En ese sentido, la consultora Allendale, estimó un escenario de cosecha en 117 mill. tn. (vs. 120 mill. tn. USDA Agosto)”, informó Grassi.

Con una suba promedio de 2 dólares por tonelada, la soja alcanzó máximos no vistos de hace ya dos años, y la posición de septiembre cerró a 353 u$s/tn, pero no sólo eso, sino que también aumento el valor de las posiciones más lejanas cotizando mayo 2021 a 357 u$s/tn.

×

En relación al , la corredora de granos afirmó que los “ perdieron impulso, tras 4 ruedas consecutivas de avances y ascender a máximos de 8 meses. Mercado a la espera de datos sobre de en EE.UU. Se especula con que las escasas lluvias en el mes de agosto, junto con la tormenta en Iowa, limiten el potencial productivo. Según consultora Allendale, la cosecha se ubicaría en 380 mill. tn. (vs. 388 mill. tn. USDA Agosto). Por el lado de la demanda externa, en la rueda de ayer China adquirió importantes volúmenes. Se espera que el gigante asiático siga fortaleciendo sus reservas de granos para hacer frente a un aumento del precio de los alimentos”.

Si bien el maíz cerró en la zona de ganancias, sólo sumo 10 centavos de promedio, finalizando los contratos de septiembre a 137 u$s/tn.

Por último, el vivió una jornada de “toma de ganancias, tras alcanzar en niveles máximos de 5 meses. Desde una perspectiva técnica, el índice de fuerza relativa (RSI) se ubicó en zonas de sobre compras, incentivando ventas. El USDA no informó ventas diarias y causo decepción al mercado, ante expectativas de buena desempeño de la demanda externa en EE.UU. Compradores tradicionales se mantienen activos y el debilitamiento del dólar brinda atractivo a la mercadería americana. Además, se mantiene el temor por menor producción –y saldo exportable- en Argentina y en Francia, debido a la escasez hídrica”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

En efecto, el trigo fue el único que cerró la jornada en la banda negativa, cerrando septiembre a 201 u$s/tn, con una baja de 2,60 u$s/tn.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Con el segundo peor rinde promedio de la década, la producción de trigo será 3 Mt menos que en 2019

Según el último relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro, la producción del cereal en la Argentina será de 16,5 millones de toneladas.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.