Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soja y maíz cerraron con saldo negativo en Chicago

Los granos gruesos perdieron valor en Chicago por las perspectivas de buen clima en Estados Unidos.

23.06.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con pocos cambios, en una jornada marcada por incertidumbre en torno a la relación comercial EE.UU.-China. Desde la Casa Blanca señalaron que el acuerdo con el gigante asiático habría finalizado, aunque luego dieron marcha atrás con tales declaraciones. Por otra parte, importadores de soja en China buscan que los exportadores firmen garantías de que la mercadería no está contaminada con coronavirus. Mientras tanto, el informó ventas de soja americana a China por 132.000 tn. El otro aspecto que dominó la rueda fue la perspectiva climática en Norteamérica, que acompaña en el inicio de la campaña, proponiendo un buen escenario productivo”, detalló Grassi.

En relación al , la corredora de granos indicó que “el clima favorable al desarrollo de los cultivos, presionó los valores al proponer escenario de amplia oferta en EE.UU. Cuadros en excelente y buen estado ascendieron a 72% (vs. 70% esperado y 56% en la campaña pasada). Para el mercado exportador, comienzo a ingresar la cosecha de segunda en Brasil (avance en torno al 10%). Petróleo perdió la firmeza inicial, operando en negativo y agregaba debilidad”.

Para el caso del “finalizó con pocos cambios, en un mercado que permanece dominado por el ingreso de la cosecha de la variedad de invierno en EE.UU., que se desarrolla a buen ritmo (29%) A su vez, el USDA había señalado una leve mejora en la condición del cultivo, cuando el mercado no esperaba cambios (52% buenos y excelentes). A su vez, se mantienen perspectivas de abundante producción en el hemisferio norte, agregando condicionamientos”, concluyó Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Mercado con subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos presentó ofertas alcistas por soja disponible, y valores dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo $ 15.600/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.550/t, y la propuesta de compra por trigo disponible ascendió a U$S 175/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 228.7/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:    

–    Por soja, disponible $ 15.700/t.

–    Por trigo, U$S 175/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.

–    Por maíz, $ 8.550/t disponible, y U$S 130/t Noviembre.

–    Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 235/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

26.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz sumaron ganancias pero al trigo le tocó perder en Chicago

El inicio de la semana fue variado en el mercado internacional.

10.06.2021 | Por Infocampo

Productores del norte aclaran que no cobran los precios internacionales de los granos

Desde Apronor señalaron que el valor que reciben es "un robo a la producción argentina".

25.06.2021 | Por Infocampo

Soja: concluyó la cosecha con 43,5 millones de toneladas recolectadas

Con un baja del 11% de los rendimientos respecto a 2019/20 y el segundo rinde más bajo de los últimos 5 años, el cultivo nuevamente se ve superado por la producción de maíz.