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Soluciones conectadas, el camino por el que transita la maquinaria agrícola 4.0

Además de su tradicional línea de productos, John Deere presentó un stand con 14 concesionarios oficiales. En total, la firma cuenta con más de 90 puntos de venta en todo el país

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En el marco de Agroactiva, John Deere exhibió su línea de productos y según explicó Luciana Mundani, Gerente Marketing Táctico de la firma, se enfatizaron dos aspectos: la articulación con los concesionarios oficiales -en el stand de la empresa se presentaron 14- y la conectividad y la generación de datos para la toma de decisiones. 

Como cada año, la compañía se hizo presente en la muestra para ofrecer todo el “ecosistema” John Deere de máquinas, tecnología y personal. Mundani destacó que los concesionarios oficiales se encuentran en contacto permanente con los clientes, para generar propuestas que permitan ganar rentabilidad y eficiencia, a partir de menores costos y mayores rendimientos. 

La red de concesionarios está a lo largo de todo el país y tenemos capilaridad a lo largo de más de 90 puntos de venta”, explicó. Y agregó: “Además de todo el portfolio de soluciones en materia de pulverización, siembra, cosecha y tractores, el productor se encuentra con todas las soluciones de postventa”.

HERRAMIENTAS DIGITALES

La ejecutiva hizo hincapié en las herramientas digitales de John Deere.

“Hace más de cuatro años que estamos con uestro Operations Center, la plataforma digital que vincula a los equipos, a cada uno de nuestros clientes y a la red de concesionarios, para poder conectarnos a través de ella y tener todos los datos en materia de maquinaria y poder optimizar el equipo”, puntualizó. 

A partir de este cúmulo de información, se genera un soporte de información para que los productores puedan tomar las mejores decisiones de manejo en sus campañas.

De esta manera, todo el flujo de información consolidada en el ecosistema se centraliza en el John Deere Operations Center, una herramienta en línea de gestión de procesos agrícola abierta y gratuita que permite acceder a través de dispositivos como computadoras, celulares o tablets

En el stand de la firma, otro de los espacios destacados fue el Centro de Soluciones Conectadas. Su función es supervisar de manera remota los equipos conectados al sistema y brindarles un soporte proactivo.

En estos centros, un equipo multidisciplinario compuesto por técnicos, ingenieros agrónomos y personal de posventa acompañan diariamente a los clientes en sus operaciones, garantizando así un rendimiento óptimo y una máxima productividad.

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