Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Sos productor y te gustaría recibir apoyo del INTA? Cambio Rural es para vos

A partir del 14 de mayo reabre la inscripción al programa "Cambio Rural", mediante el cual agroindustria y el INTA brindan apoyo a cooperativas, pymes, pequeños y medianos productores.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Cambio Rural es un programa conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA. Su misión es fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.

El programa llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs. Según indican desde Agroindustria,”Cambio Rural”busca achicar la brecha entre los pequeños y los grandes productores” mediante el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupa

Desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive, estará abierta una nueva ronda de inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural.

×

De acuerdo a la nueva normativa vigente y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el “Acta de Conformación de Grupos” y empadronarse a través de la “Solicitud de registro”.

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Consultá el instructivo para efectuar la inscripción: (links en toda la nota)

12.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un software que identifica momentos críticos que afectan el rendimiento de la soja

Un equipo de investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrolló "Cronosoja", una aplicación gratuita que predice la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de la oleaginosa.

tucuras sobre cultivo
16.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Estrategias para el control de tucuras: muestreo, aplicación y monitoreo de la plaga

Estos insectos atacan las hojas de pasturas y cultivos de grano, en los mallines y valles bajo riego, de la Patagonia. Especialistas del INTA sugieren la adopción temprana de técnicas de manejo para evitar el avance de la plaga.

cerdito corral granja
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

“Sopa” para cerdos: cómo preparar el alimento que impulsa el INTA en la Cuenca del Salado

Según los investigadores, la implementación de dietas líquidas daría mejores resultados que las tradicionales. Además permite incorporar una gran gama de ingredientes y otros subproductos de la industria.