Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Sos productor y te gustaría recibir apoyo del INTA? Cambio Rural es para vos

A partir del 14 de mayo reabre la inscripción al programa "Cambio Rural", mediante el cual agroindustria y el INTA brindan apoyo a cooperativas, pymes, pequeños y medianos productores.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

es un conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el . Su misión es fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.

El programa llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs. Según indican desde Agroindustria,”Cambio Rural”busca achicar la brecha entre los pequeños y los grandes productores” mediante el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupa

Desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive, estará abierta una nueva ronda de inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural.

De acuerdo a la nueva normativa vigente y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el “Acta de Conformación de Grupos” y empadronarse a través de la “Solicitud de registro”.

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Consultá el instructivo para efectuar la inscripción: (links en toda la nota)

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

12.07.2021 | Por Infocampo

Prueban extractos vegetales para tratar plagas en la huerta

El INTA Concordia trabaja en un proyecto sustentable con tres productos botánicos como alternativa ecológica para proteger cultivos hortícolas.

28.06.2021 | Por Infocampo

Germinados y brotes en la huerta: cómo autoproducir e incursionar en la moda de los “alimentos vivos”

El INTA brindó una serie de pasos para obtener estos cultivos de gran aporte nutricional, saludables, de bajo costo y orgánicos que se presentan como una alternativa para consumir hortalizas.