Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Sos productor y te gustaría recibir apoyo del INTA? Cambio Rural es para vos

A partir del 14 de mayo reabre la inscripción al programa "Cambio Rural", mediante el cual agroindustria y el INTA brindan apoyo a cooperativas, pymes, pequeños y medianos productores.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

es un conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el . Su misión es fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.

El programa llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs. Según indican desde Agroindustria,”Cambio Rural”busca achicar la brecha entre los y los grandes productores” mediante el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupa

×

Desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive, estará abierta una nueva ronda de inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural.

De acuerdo a la nueva normativa vigente y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el “Acta de Conformación de Grupos” y empadronarse a través de la “Solicitud de registro”.

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Consultá el instructivo para efectuar la inscripción: (links en toda la nota)

27.07.2020 | Por Gabriel Sevilla

Pastoreo directo: cómo maximizar el aprovechamiento de forraje

¿Podemos mejorar el nivel de producción de carne y leche manejando el forraje? Sí, ya que la relación entre el consumo de alimento por los animales y la producción es directa y positiva.

26.08.2020 | Por Marcos Capparelli

La primera vacuna argentina contra la Diarrea Viral Bovina se exportará a Perú

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block. El producto fue desarrollado por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA. Avanza su registro en otros países de América, Asia y África.

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas