Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Sos productor y te gustaría recibir apoyo del INTA? Cambio Rural es para vos

A partir del 14 de mayo reabre la inscripción al programa "Cambio Rural", mediante el cual agroindustria y el INTA brindan apoyo a cooperativas, pymes, pequeños y medianos productores.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

es un conjunto de la Secretaría de , Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el . Su misión es fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.

El programa llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs. Según indican desde Agroindustria,”Cambio Rural”busca achicar la brecha entre los pequeños y los grandes productores” mediante el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupa

×

Desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive, estará abierta una nueva ronda de inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural.

De acuerdo a la nueva normativa vigente y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el “Acta de Conformación de Grupos” y empadronarse a través de la “Solicitud de registro”.

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Consultá el instructivo para efectuar la inscripción: (links en toda la nota)

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

batata manchada
06.04.2020 | Por Adriana Sanchez

A qué se deben las manchas oscuras en la piel de la batata y cómo prevenirlas

Las soluciones de manejo, por parte del INTA San Pedro, y los tratamientos con fungicidas para prevenir la "costra de la batata", una enfermedad que aumenta día a día y limita su exportación.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.