Publicidad Cerrar X

Sumitomo Chemical, la firma japonesa de fitosanitarios que apuesta a triplicarse en la Argentina

Se trata de una empresa japonesa centenaria (comenzó a operar en 1913) que en la actualidad opera en cuatro grandes segmentos: Petroquímicos y Plásticos; Energía y Materiales Funcionales; Químicos para IT; y Ciencias de la Salud y los Cultivos (Health & Crop Sciences).

infocampo

Sumitomo Chemical es una empresa japonesa centenaria (comenzó a operar en 1913) que en la actualidad opera en cuatro grandes segmentos: Petroquímicos y Plásticos; Energía y Materiales Funcionales; Químicos para IT; y Ciencias de la Salud y los Cultivos (Health & Crop Sciences).

Esta última tiene una división de Crop Protection, otra igual para lo internacional, y una de Nutrición Animal, en lo que al rubro agropecuario respecta.

El volumen de negocios del sector Health & Crop Sciences rondó los u$s2.740 millones en el año fiscal 2013, con una ganancia neta de u$s319 millones, aplicando el tipo de cambio actual (los resultados de 2014 recién serán presentados a mediados de mayo).

Este sector tiene como principales productos fitosanitarios para los cultivos, domisanitarios (para uso hogareño), aditivos para nutrición animal (como la metionina), además de los productos propios del área salud.

Entre los principales productos agroquímicos se encuentran los insecticidas Epingle (pyriproxyfen), Padan (cartap), esfenvalerato, el herbicida Sumisoya/Flumyzin (flumioxazin), y los fungicidas Sumilex (procymidona) y Rizolex, entre otros.

Pero si bien la compañía tiene una historia en los fitosanitarios, en los últimos tiempos comenzó a incursionar en el negocio de los biológicos, a través de la controlada Valent BioSciences, que a su vez adquirió en marzo de este año Mycorrhizal Applications LLC, una compañía dedicada a producir inoculantes fúngicos del tipo micorrizas.

En América latina, el desembarco formal se hizo en 1975 con la creación de Sumitomo Chemical do Brasil. En 2011 se creó la unidad de negocios Sumitomo Chemical Latin America.

En la Argentina, el ingeniero agrónomo Alberto Esteban, gerente de Marketing para Cono Sur y Marina Heis, gerente de Desarrollo tienen a cargo coordinar el funcionamiento, desarrollo de nuevas moléculas y búsqueda continua de nuevas oportunidades, y como hace ya varios años con la colaboración tanto en el desarrollo, posicionamiento y distribución de sus productos de Summit Agro Argentina (una Compañía de Grupo Sumitomo Corporation de Japón) principal socio comercial estratégico y S.Ando & Cia.S.A.

En la actualidad, la aparición de malezas resistentes a glifosato le retornó vitalidad al mercado de los herbicidas preemergentes, y en este caso como es la mólecula flumioxazin, la compañía apuesta a tener un fuerte crecimiento.

En la Argentina, la compañía está facturando unos u$s15 millones, apostando a triplicar ese volumen en corto a mediano plazo, pensando en un mercado nacional de u$s2.800 millones.

El grueso de la facturación proviene de la agricultura extensiva (el resto de la intensiva), con una expectativa de crecimiento en herbicidas preemergentes, tratamiento de semillas, nuevas moléculas fungicidas, productos biológicos, reguladores de crecimiento y productos para postcosecha.

Una de los escenarios a lograr es que el flumioxazin sea “él” herbicida preemergente del mercado considerando la actual situación y que está registrado en los principales cultivos, lo cual empujaría fuertemente el crecimiento de las ventas de esta compañía que originalmente nació produciendo fertilizantes.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×