Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden cooperativa faenadora de bovinos en el sur del Gran Buenos Aires

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías.

29.11.2019
La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Ganadería y , a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ha suspendido las actividades de una importante planta faenadora de bovinos por graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, y otras anomalías, lo que constituye una grave irregularidad comercial con perjuicios directos al consumidor.

Dicha anomalía fue detectada a partir de información recogida por el Controlador Eléctrónico de (CEF) instalado en el establecimiento, la que al ser contrastada con otras fuentes de información reveló inconsistencias que fueron confirmadas mediante un procedimiento de inspección in-situ.

Cabe destacar que al disponer de nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena y otros recursos informáticos, la Dirección Nacional ha implementado nuevos procedimientos de fiscalización inteligente. Estos nuevos procedimientos de control utilizan los datos recogidos a partir de los CEF los que son contrastados con los surgidos otras bases de información, y dicha información es evaluada por especialistas y corroborada mediante operativos de inspección.

Estas medidas implementadas para garantizar la y proteger a los consumidores fortalecen todos los eslabones de la cadena comercial al procurar igualar la competitividad en el sector.

29.07.2021 | Por Infocampo

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Lechera bonaerense

De la reunión participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien destacó el plan de mejoras de caminos rurales y también las líneas de financiamiento específico.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.