Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden cooperativa faenadora de bovinos en el sur del Gran Buenos Aires

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías.

29.11.2019
La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ha suspendido las actividades de una importante planta faenadora de bovinos por graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, y otras anomalías, lo que constituye una grave irregularidad comercial con perjuicios directos al consumidor.

Dicha anomalía fue detectada a partir de información recogida por el Controlador Eléctrónico de (CEF) instalado en el establecimiento, la que al ser contrastada con otras fuentes de información reveló inconsistencias que fueron confirmadas mediante un procedimiento de inspección in-situ.

×

Cabe destacar que al disponer de nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena y otros recursos informáticos, la Dirección Nacional ha implementado nuevos procedimientos de fiscalización inteligente. Estos nuevos procedimientos de control utilizan los datos recogidos a partir de los CEF los que son contrastados con los surgidos otras bases de información, y dicha información es evaluada por especialistas y corroborada mediante operativos de inspección.

Estas medidas implementadas para garantizar la y proteger a los consumidores fortalecen todos los eslabones de la cadena comercial al procurar igualar la competitividad en el sector.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.

17.02.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó la suspensión de la resolución sobre las agroaplicaciones en la provincia de Buenos Aires

La extensión por tres meses, firmada por el ministro Javier Rodríguez, permite que el Observatorio Técnico de Agroquímicos siga trabajando en la futura normativa.