| InfocampoTV

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió a 34 operadores de faena por no registrar las retenciones de IVA a productores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), les suspendió la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), que tenían bajo la actividad “Matarife Abastecedor” y “Matadero-Frigorífico”.

La situación se inició semanas atrás cuando la cartera agroindustrial procedió a intimar a más de 90 operadores de faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la AFIP.

“La AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018”, explicaron en forma oficial.

De ese total de operadores intimados por la DNCCA, más de 58 regularizaron su situación fiscal, mientras que los 34 quedaron suspendidos.

“Aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la DNCCA y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017”, recordó Agroindustria, y señaló que en esos casos se ejecutará la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

La semana seguirá con calor extremo y se esperan tormentas en el centro del país

Aseguran que el alivio llegará el fin de semana para el sur de la región pampeana, mientras que el resto del territorio nacional continuará con valores térmicos muy elevados.

05.02.2019 | Por Solana Sommantico

Rubric Max ahora es garantía de protección para la Soja

En una campaña signada por las abundantes lluvias acompañadas de altas temperaturas, aseguran que las enfermedades de fin de ciclo en soja serán “el gran dolor de cabeza de los productores”. Ahora FMC cuenta con Rubric Max, un exclusivo fungicida que les hace frente.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Piden menos exigencias ambientales para pequeños y medianos feedlots

Según la Sociedad Rural de 25 de Mayo, la ordenanza vigente "quedó atrasada", dado que no diferencia a los grandes de los chicos, y cumplir con los requisitos es "muy caro y complejo".