| InfocampoTV

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió a 34 operadores de faena por no registrar las retenciones de IVA a productores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), les suspendió la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), que tenían bajo la actividad “Matarife Abastecedor” y “Matadero-Frigorífico”.

La situación se inició semanas atrás cuando la cartera agroindustrial procedió a intimar a más de 90 operadores de faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la AFIP.

“La AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018”, explicaron en forma oficial.

De ese total de operadores intimados por la DNCCA, más de 58 regularizaron su situación fiscal, mientras que los 34 quedaron suspendidos.

“Aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la DNCCA y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017”, recordó Agroindustria, y señaló que en esos casos se ejecutará la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

Enlace corto a la nota
14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018: “Tomará la nueva foto del campo argentino”

Este sábado comenzará el operativo que relevará más de 190 millones de hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Apiarios afectados por el “mal del río” en el litoral entrerriano

Productores apícolas del departamento Concordia, sufrieron el denominado “mal del río”. Si bien ya pasó el pico de infección, Infocampo trae a través del INTA, todo acerca de esta problemática y como prevenir.

09.10.2018 | Por Xavier Hernández

El semáforo tecnológico: la mayoría de los productores utiliza niveles medios de tecnología

Finalizada la campaña gruesa 2017/18, la Bolsa de Cereales elaboró un informe donde se detalla el nivel de tecnología incorporado en las prácticas agrícolas de los cultivos principales. Mirá cómo estamos.