Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

06.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suspendió a 34 por no registrar las retenciones de a productores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos ().

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), les suspendió la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), que tenían bajo la actividad “Matarife Abastecedor” y “Matadero-Frigorífico”.

×

La situación se inició semanas atrás cuando la cartera agroindustrial procedió a intimar a más de 90 operadores de faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la AFIP.

“La AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018”, explicaron en forma oficial.

De ese total de operadores intimados por la DNCCA, más de 58 regularizaron su situación fiscal, mientras que los 34 quedaron suspendidos.

“Aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la DNCCA y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017”, recordó Agroindustria, y señaló que en esos casos se ejecutará la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.