| InfocampoTV

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

Print Friendly, PDF & Email
06.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió a 34 operadores de faena por no registrar las retenciones de IVA a productores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), les suspendió la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), que tenían bajo la actividad “Matarife Abastecedor” y “Matadero-Frigorífico”.

La situación se inició semanas atrás cuando la cartera agroindustrial procedió a intimar a más de 90 operadores de faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la AFIP.

“La AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018”, explicaron en forma oficial.

De ese total de operadores intimados por la DNCCA, más de 58 regularizaron su situación fiscal, mientras que los 34 quedaron suspendidos.

“Aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la DNCCA y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017”, recordó Agroindustria, y señaló que en esos casos se ejecutará la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Tres Arroyos piden más seguridad en campos: “Tenemos miedo de que haya sangre”

Directivos de la Sociedad Rural local se reunieron con intendentes para proponer la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

06.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Más municipios se suman al Documento Único de Tránsito en la provincia de Buenos Aires

Ya son 46 los municipios que adhirieron al recientemente lanzado Documento Único de Tránsito (DUT).

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere defendió la baja del peso mínimo de faena y aseguró que fue un pedido de la industria

El secretario de Agroindustria aseguró que la medida permite "mejorar la eficiencia de la actividad". "Tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica", dijo.