Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

19.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24, publicada en el Boletín Oficial de la , el gobierno bonaerense suspendió por un año la normativa que regula las aplicaciones en los campos de ese territorio, que había entrado en vigencia el pasado 1° de enero.

El motivo está vinculado con la necesidad del Ejecutivo de “poder trabajar en forma precisa, eficiente y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita lograr la mayor eficiencia y puesta en marcha de esta normativa”.

×

Paralelamente, la resolución establece la creación de  un equipo de trabajo técnico multidisciplinario e interinstitucional con el objetivo de elaborar un protocolo específico de aplicación en la zona de amortiguamiento, en el marco de las Agropecuarias, de Aplicación de Fitosanitarios.

Ese espacio deberá formarse dentro de los 60 días en el ámbito de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, según señaló el gobierno en el texto de la medida.

Es que, en la Resolución 246, se fijaban como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas. Ahí, los productores debían prever ciertas cuestiones tecnológicas y metereológicas en el momento de aplicar los fitosanitarios.

Cabe recordar que la norma fue cuestionada por diversos grupos ambientalistas, ONGs, universitarios y dirigentes.

ruralista
18.03.2021 | Por Infocampo

Día del ruralista: una fecha que reconoce el trabajo de hombres y mujeres de campo

Por iniciativa de CRA, se destaca hoy la labor diaria de quienes "colaboran en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.