Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

19.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense suspendió por un año la normativa que regula las en los de ese territorio, que había entrado en vigencia el pasado 1° de enero.

El motivo está vinculado con la necesidad del Ejecutivo de “poder trabajar en forma precisa, eficiente y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita lograr la mayor eficiencia y puesta en marcha de esta normativa”.

×

Paralelamente, la resolución establece la creación de  un equipo de trabajo técnico multidisciplinario e interinstitucional con el objetivo de elaborar un protocolo específico de aplicación en la zona de amortiguamiento, en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias, de Aplicación de .

Ese espacio deberá formarse dentro de los 60 días en el ámbito de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, según señaló el gobierno en el texto de la medida.

Es que, en la Resolución 246, se fijaban como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas. Ahí, los productores debían prever ciertas cuestiones tecnológicas y metereológicas en el momento de aplicar los fitosanitarios.

Cabe recordar que la norma fue cuestionada por diversos grupos ambientalistas, ONGs, universitarios y dirigentes.

soja chauchas
21.05.2020 | Por Infocampo

Identifican compuestos vegetales para desarrollar biofertilizantes ecológicos para el agro

Investigadores del Conicet purificaron glucósidos de ácidos grasos de frutilla que al aplicarse exógenamente inducen en las plantas respuestas de defensa contra enfermedades, estimulan el crecimiento y eliminan hongos y bacterias.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.