Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

Print Friendly, PDF & Email
19.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense suspendió por un año la normativa que regula las aplicaciones en los campos de ese territorio, que había entrado en vigencia el pasado 1° de enero.

El motivo está vinculado con la necesidad del Ejecutivo de “poder trabajar en forma precisa, eficiente y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita lograr la mayor eficiencia y puesta en marcha de esta normativa”.

×

Paralelamente, la resolución establece la creación de  un equipo de trabajo técnico multidisciplinario e interinstitucional con el objetivo de elaborar un protocolo específico de aplicación en la zona de amortiguamiento, en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias, de Aplicación de Fitosanitarios.

Ese espacio deberá formarse dentro de los 60 días en el ámbito de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, según señaló el gobierno en el texto de la medida.

Es que, en la Resolución 246, se fijaban como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas. Ahí, los productores debían prever ciertas cuestiones tecnológicas y metereológicas en el momento de aplicar los fitosanitarios.

Cabe recordar que la norma fue cuestionada por diversos grupos ambientalistas, ONGs, universitarios y dirigentes.

31.07.2019 | Por Emilio Cárdenas

El FMI sigue optimista respecto de la economía mundial, aunque con un leve ajuste hacia la baja

El organismo ahora estima que el PBI mundial crecerá este año un 3,2%, en promedio. Y que también lo hará, en un saludable 3,5%, el año que viene.

16.08.2018 | Por Gonzalo Verrone

Entrenamiento en AgTech: tecnologías que mejoran “los rindes” del negocio

A medida que el ecosistema AgTech se desarrolla, se facilita el acceso a muchas herramientas digitales debido al conocimiento que se va acumulando y a la disponibilidad de recursos que antes no existían.

15.06.2019 | Por Marina Friedlander

Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer

La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.