Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

19.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense suspendió por un año la normativa que regula las en los campos de ese territorio, que había entrado en vigencia el pasado 1° de enero.

El motivo está vinculado con la necesidad del Ejecutivo de “poder trabajar en forma precisa, eficiente y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita lograr la mayor eficiencia y puesta en marcha de esta normativa”.

×

Paralelamente, la resolución establece la creación de  un equipo de trabajo técnico multidisciplinario e interinstitucional con el objetivo de elaborar un protocolo específico de aplicación en la zona de amortiguamiento, en el marco de las Agropecuarias, de Aplicación de .

Ese espacio deberá formarse dentro de los 60 días en el ámbito de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, según señaló el gobierno en el texto de la medida.

Es que, en la Resolución 246, se fijaban como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas. Ahí, los productores debían prever ciertas cuestiones tecnológicas y metereológicas en el momento de aplicar los fitosanitarios.

Cabe recordar que la norma fue cuestionada por diversos grupos ambientalistas, ONGs, universitarios y dirigentes.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.

granos molienda
02.03.2020 | Por Marina Friedlander

En lo que va del año, cayó 20,3% el ingreso de dólares por exportaciones del campo

Las empresas del sector liquidaron US$ 2428.819.517 entre enero y febrero. Aseguran que la venta anticipada de fines de 2019 influyó significativamente.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.