Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron por un año la resolución que regula las aplicaciones en campos bonaerenses

El gobierno señaló que la decisión tiene que ver con la necesidad de "optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores". La norma había sido muy cuestionada.

19.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24, publicada en el Boletín Oficial de la , el gobierno bonaerense suspendió por un año la normativa que regula las en los de ese territorio, que había entrado en vigencia el pasado 1° de enero.

El motivo está vinculado con la necesidad del Ejecutivo de “poder trabajar en forma precisa, eficiente y detallada, y a su vez optimizar las condiciones de operatividad con los municipios suscriptores del convenio de colaboración y asistencia que permita lograr la mayor eficiencia y puesta en marcha de esta normativa”.

Paralelamente, la resolución establece la creación de  un equipo de trabajo técnico multidisciplinario e interinstitucional con el objetivo de elaborar un protocolo específico de aplicación en la zona de amortiguamiento, en el marco de las Agropecuarias, de Aplicación de .

Ese espacio deberá formarse dentro de los 60 días en el ámbito de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, según señaló el gobierno en el texto de la medida.

Es que, en la Resolución 246, se fijaban como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas. Ahí, los productores debían prever ciertas cuestiones tecnológicas y metereológicas en el momento de aplicar los fitosanitarios.

Cabe recordar que la norma fue cuestionada por diversos grupos ambientalistas, ONGs, universitarios y dirigentes.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.

Incendios campos cordoba
28.10.2021 | Por Infocampo

Incendio rural: se quemaron al menos seis campos

El incendio comenzó en Nicolás Bruzone, al sur de Córdoba, y se extendió hasta Coronel Moldes donde trabajaron los bomberos.

Cordoba buenas practicas
03.12.2021 | Por Infocampo

Red BPA: circulan campañas que no pasan “el tamiz de la ciencia ni son parte de la realidad”

La Red BPA elaboró un comunicado luego de la difusión del video "Basta de venenos", el cual reunió a muchas figuras públicas.