| InfocampoTV

Tabacaleros protestarán en el Ministerio de Agroindustria si no les llega el pago de Nación

La fecha límite es el 17 de noviembre. El Gobierno le debe más de $1.000 millones al sector.

Print Friendly, PDF & Email
19.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A principios de esta semana, un grupo de 40 productores de tabaco de Misiones se reunieron con el Ministro del Agro y la Producción provincial, José Luis Garay, para gestionar el cobro de la deuda de más de $1.000 millones que Nación mantiene con el sector. Y advirtieron que de no recibir los fondos, tomarán medidas de fuerza.

Durante el encuentro, ambas partes “firmaron un acta acuerdo, donde los tabacaleros piden el pago del 50% de lo que es Caja Verde, que es la deuda más importante”, detalló el subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, en declaraciones al medio local MisionesCuatro.

“Más de $760 millones corresponden a la Caja Verde”, indicó Pereyra, al tiempo que consideró que “a esta altura ya no existe explicación” en relación a las demoras en el pago.

Por eso, contó que “si para el 17 de noviembre Nación no envía el pago del 50% de la Caja Verde, los productores cortarán la ruta y viajarán a Buenos Aires para reclamar directamente al Ministerio de Agricultura de la Nación”.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Semana de Alimentos Andinos: agenda para conocer y degustar productos del NOA

Se trata de una serie de actividades organizadas por el Ministerio de Agroindustria para promocionar el consumo y cualidades nutricionales de los cultivos andinos.

10.01.2019 | Por Solana Sommantico

Ya salió al mercado la papa resistente al PVY

Informaron que este producto transgénico, desarrollado por investigadores del CONICET y la empresa Tecnoplant, ya obtuvo todos permisos necesarios para su comercialización en Argentina.