| InfocampoTV

Tabacaleros protestarán en el Ministerio de Agroindustria si no les llega el pago de Nación

La fecha límite es el 17 de noviembre. El Gobierno le debe más de $1.000 millones al sector.

19.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A principios de esta semana, un grupo de 40 productores de tabaco de Misiones se reunieron con el Ministro del Agro y la Producción provincial, José Luis Garay, para gestionar el cobro de la deuda de más de $1.000 millones que Nación mantiene con el sector. Y advirtieron que de no recibir los fondos, tomarán medidas de fuerza.

Durante el encuentro, ambas partes “firmaron un acta acuerdo, donde los tabacaleros piden el pago del 50% de lo que es Caja Verde, que es la deuda más importante”, detalló el subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, en declaraciones al medio local MisionesCuatro.

“Más de $760 millones corresponden a la Caja Verde”, indicó Pereyra, al tiempo que consideró que “a esta altura ya no existe explicación” en relación a las demoras en el pago.

Por eso, contó que “si para el 17 de noviembre Nación no envía el pago del 50% de la Caja Verde, los productores cortarán la ruta y viajarán a Buenos Aires para reclamar directamente al Ministerio de Agricultura de la Nación”.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

Nación fijó los precios de la yerba mate y lanzó una mesa de competitividad

Durante el semestre abril-septiembre el valor será de $7,02 para la hoja verde y de $26,04 para la canchada. "Se tomaron estos valores según bases técnicas", afirmó el ministro Etchevehere.