Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Talento en las empresas agropecuarias

Ezequiel Cruz
Ezequiel Cruz

Licenciado en administración agropecuaria

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.

25.11.2020

En la era de las , donde la parece ocupar un lugar central en las ferias, los medios y los remates, no deberíamos perder de vista que por más herramientas eficientes que existan, si no tenemos en el equipo personas idóneas capaz de ejecutarlas correctamente, estamos equivocando el camino y desaprovechando inversiones significativas.

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.

“El problema no es la flecha, sino quien la tira”. El año pasado, desde  le preguntamos a los productores cuántos de ellos habían tenido problema para conseguir personal para el campo y la respuesta fue llamativa: al menos 1 de cada 3 productores agropecuarios tuvieron problemas para conseguir personal en los últimos tres años. Este fue el detonante para crear Trabajadores del Campo y aportar el grano de arena para intentar resolver este problema que tienen muchos establecimientos agropecuarios argentinos.

¿Qué pasaría si por un momento dejamos de lado las flechas? Probablemente, empezaríamos a focalizar los esfuerzos en nuestros equipos de trabajo y comenzaríamos a pensar como gerentes de establecimientos agropecuarios.

Armar equipos de trabajo que sean capaces de planificar, organizar, ejecutar y controlar es responsabilidad de la persona que lidera el establecimiento y/o empresa agropecuaria . Una aclaración: se considera equipo cuando hay más de una persona, no quedan exentas las familiares del agro, de hecho son éstas últimas las que tienen mayores desafíos a la hora de administrar, gerenciar o gestionar.

En las , así como en la vida, los resultados son la conclusión de procesos muy complejos que están fundamentalmente determinados por las personas que los llevan a cabo. Es hora de hacer carne esta idea y empezar a gestionar los equipos de trabajo.

04.05.2021 | Por Infocampo

Agenda Aapresid de mayo: agregado de valor, arrendamientos, gestión agropecuaria, maíz tardío y ganadería

Con el objetivo de acompañar cada decisión de la campaña con el mejor conocimiento, experiencia y tecnologías, Aapresid lanza su Agenda Aapresid de Mayo. Los días 26 y 27 disfrutá de entrevistas mano a mano con especialistas, productores y empresas.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pirulo, la marioneta del campo que se viralizó en Twitter con una frase: “Hay que laburar”

Un grupo de trabajadores rurales se toma tiempo para el humor después de la jornada de trabajo y en esta ocasión los acompaña un personaje particular.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.