Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos convocan a una asamblea en Rosario por la crisis del sector

El próximo 7 de julio habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.

28.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo sábado 7 de julio a las 10 se llevará a cabo una de productores lecheros en la .

Según difundió , una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante que atraviesa el sector, como son los costos, precios, plazos de exportación y coyuntura.

×

“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.

Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.

06.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Cadena láctea española, un espejo de la realidad argentina

Los productores lecheros de ese país atraviesan los mismos problemas que sufren los tamberos argentinos. La situación internacional de un sector con problemas conocidos.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.