Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tamberos convocan a una asamblea en Rosario por la crisis del sector

El próximo 7 de julio habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.

28.06.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo sábado 7 de julio a las 10 se llevará a cabo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Rural de Rosario.

Según difundió CRA, una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante crisis que atraviesa el sector, como son los costos, precios, plazos de exportación y coyuntura.

×

“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.

Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.

21.03.2018 | Por Xavier Hernández

Este jueves 22 se realizará el 3° Outlook de la cadena láctea

La jornada se estructurará en base a cinco bloques para reflexionar sobre “Los desafíos de la Cadena Láctea Argentina desde una visión local y del mundo”.

05.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución

El próximo 7,8 y 9 de agosto, el XXVII Congreso Aapresid “30:10000; Conciencia Suelo”, se llevará adelante en el Metropolitano de la ciudad rosarina.

05.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Baja la calidad y el rendimiento de la soja de segunda en el centro y norte de Santa Fe

El cultivo se encontró en un 50% de estado bueno y con rendimientos magros que van desde los 28 a 44 quintales en los departamentos del sur.