Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos convocan a una asamblea en Rosario por la crisis del sector

El próximo 7 de julio habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.

28.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo sábado 7 de julio a las 10 se llevará a cabo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Rural de Rosario.

Según difundió , una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante que atraviesa el sector, como son los costos, , plazos de exportación y coyuntura.

×

“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.

Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.

08.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Ser una más de la cadena láctea y aportar alimentos a las familias del país sería lo máximo para mí”

Lidia Sánchez es una de las tamberas que más se destacan en el círculo twittero del agro argentino. Tras finalizar el secundario en 2019, arrancó este año con una tecnicatura para adquirir más conocimientos en lechería. Y confiesa su sueño más grande: tener su propio tambo.

capitulo de girasol
06.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Con rindes de 23 qq/ha el girasol se consolida en el centro-norte de Santa Fe

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20 para el centro y norte de la provincia. El cultivo ya lleva trillado el 82% del área sembrada.

24.03.2020 | Por Marina Friedlander

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.