| InfocampoTV

Tamberos convocan a una asamblea en Rosario por la crisis del sector

El próximo 7 de julio habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.

Print Friendly, PDF & Email
28.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo sábado 7 de julio a las 10 se llevará a cabo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Rural de Rosario.

Según difundió CRA, una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante crisis que atraviesa el sector, como son los costos, precios, plazos de exportación y coyuntura.

×

“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.

Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.

26.09.2019 | Por Claudio Glauber

El estrés calórico en la producción lechera: la prevención estratégica es la mejor opción

En Argentina, durante seis meses aproximadamente, el 70% del rodeo lechero bovino se encuentra expuesto en mayor o menor medida a los efectos adversos que ocasiona el estrés calórico.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace retomó la agenda y dijo que le preocupa la situación financiera

Tras la renovación de autoridades en Sociedad Rural y Federación Agraria, las entidades volvieron a reunirse para analizar los temas más importantes del sector agropecuario.

16.08.2019 | Por Xavier Hernández

Cuatro provincias argentinas exportan nueces de pecan a Tailandia

Se trata de un embarque de 40 toneladas que partió desde el puerto de Zárate. Las nueces provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.