Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tecnología digital para aumentar la eficiencia productiva: así será Auravant Day

El evento contará con destacados especialistas en distintos paneles: tecnológico; de productores, agrónomos y empresarios; de clima y de economía.

11.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La digital no solo está cambiando en nuestras vidas la forma de viajar, entretenernos, pagar servicios, comunicarnos…. Está también cambiando la forma de trabajar los campos.

En este contexto, Auravant propone un espacio de reflexión para abordar el tema con especialistas y trabajadores del , con el objetivo de contar con mayor información para afrontar los desafíos que afrontará el sector en el futuro inmediato.

Day se trata del primer que reúne a actores de las tecnologías digitales aplicadas al agro, convocado por Auravant, aplicando tecnología digital con el fin de aumentar la eficiencia productiva.

El evento contará con un panel tecnológico, donde los directivos de distintas empresas comentarán cómo observan la incorporación de procesos digitales en el sector, su evolución en los próximos años y cómo entienden que la misma puede transformar la manera de trabajar y tomar decisiones agronómicas.

Un segundo panel con expositores de diferentes actores del sector: productores, agrónomos y empresarios, quienes plantearán los diferentes usos de tecnología y cómo la misma puede mejorar los procesos que cada uno desafía a diario.

Siempre el es un tema dominante en el sector, por eso también habrá un tercer panel en el cual Leonardo De Benedictis, meteorólogo especialista en agro, detallará cuáles son las perspectivas meteorológicas para las próximas campañas.

Por último, Ivan Ordoñez, un renombrado analista económico del sector, analizará la volatilidad macroeconómica y cómo ante este entorno se perfilan los empleos y empresas del futuro.

Agenda

se realizará el 12 de julio, desde las 9 en Fundación Telefónica(Arenales 1540, CABA), con entrada libre y gratuita, previa inscripción aquí.

El evento podrá ser seguido por a través de la página de Facebook de Auravant.

9:00hs Café de bienvenida
9:30hs Apertura: Fernando Calo, responsable de Marketing de Auravant

9:35hs Panel Tecnológico
Emiliano Kargieman – Founder y CEO Satellogic
Blas Briceño – CEO Finnegans
Felix Casabal – Co Founder Caburé
Agustín Rocha – Co Founder SIMA

Modera: Pablo Hary – Founder Bonterra AG y Co Founder Nest

10:15hs Tendencias y variabilidad climática
Leonardo De Benedictis – Meteorólogo especialista en Agro

10:45hs – 11:00hs Coffee Break

11:00hs Escuchando al Campo
Mariqui Lovera – Agropecuaria. Médica Veterinaria
Eric Skare – Agrónomo. Socio Gerente de Agrovisto
Tristán de Villalobos – Director Administración Villalobos

Modera: Dardo Lizárraga – Director en ADBlick Business Consulting

11:45hs Volatilidad Macroeconómica. Empleos y empresas del futuro
Iván Ordóñez – Economista especializado en Agronegocios

12:30 hs Cierre: Fernando Calo, responsable de Marketing de Auravant

Auravant, que integra el portfolio de Wayra Argentina, está revolucionando la alcanzando ya 1,5MM de hectáreas monitoreadas. Gracias a la facilidad de uso y simplicidad, la plataforma de Auravant está siendo muy aceptada por cientos de productores, agrónomos y empresas, que están comenzando a adoptar la agricultura de precisión, por obtener mayor eficiencia en cada hectárea del campo y ser sustentable con el medio ambiente.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

12.08.2021 | Por Infocampo

Elecciones: un funcionario le aconsejó a empresarios del agro “no tomar decisiones”

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, analizó el escenario actual con representantes del sector.

carnes en frigorífico
25.08.2021 | Por Infocampo

Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

El ministro de Agricultura estuvo en el tradicional encuentro y se refirió a las exportaciones. Hablando de la carne dijo, "lo nuestro no es una obsesión por cerrar mercados".