Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne sumaron una suba del 5% y acumulan el 45% de recomposición salarial

Luego del 36% logrado en octubre pasado, se agregaron $7.000 en diciembre y enero. Ahora, acordaron un nuevo incremento y en marzo volverán a reunirse con los empresarios.

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció un acuerdo trimestral del 5% que se distribuirá en febrero (2%) y marzo (3%).

De esta manera, el gremio que lidera José Fantini acumula un 45% de recomposición salarial desde abril de 2018 hasta marzo 2019 inclusive.

En marzo, los trabajadores volverán a sentarse con los empresarios para encarar otra revisión.

“Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados”, expresó Fantini.

Cabe recordar que el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 de Carnes Rojas con las cámaras del sector ya cuenta con el 36% de aumento que se fijó en octubre hasta diciembre 2018, más una suma fija de $7.000 desde diciembre 2018 a enero 2019, y el reciente acuerdo trimestral del 5%.

El acuerdo se cerró con las cámaras signatarias del Colectivo de Trabajo de Carnes Rojas, que son la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.

03.01.2022 | Por Favio Re

Nuevas medidas para las exportaciones de carne: reacción dispar en las entidades rurales

Coninagro las consideró “un logro”, para la Sociedad Rural es importante haber eliminado la cuotificación, y desde CRA criticaron con dureza.

Cortes de carne
21.12.2021 | Por Infocampo

Comienzan a regir “precios populares” de la carne

Desde este miércoles se van a encontrar en los supermercados, los nuevos valores de cinco cortes parrilleros para las fiestas.