Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne sumaron una suba del 5% y acumulan el 45% de recomposición salarial

Luego del 36% logrado en octubre pasado, se agregaron $7.000 en diciembre y enero. Ahora, acordaron un nuevo incremento y en marzo volverán a reunirse con los empresarios.

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la y sus Derivados anunció un acuerdo trimestral del 5% que se distribuirá en febrero (2%) y marzo (3%).

De esta manera, el gremio que lidera José Fantini acumula un 45% de recomposición salarial desde abril de 2018 hasta marzo 2019 inclusive.

×

En marzo, los trabajadores volverán a sentarse con los empresarios para encarar otra revisión.

“Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados”, expresó Fantini.

Cabe recordar que el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 de Carnes Rojas con las cámaras del sector ya cuenta con el 36% de aumento que se fijó en octubre hasta diciembre 2018, más una suma fija de $7.000 desde diciembre 2018 a enero 2019, y el reciente acuerdo trimestral del 5%.

El acuerdo se cerró con las cámaras signatarias del Colectivo de Trabajo de Carnes Rojas, que son la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de (CAFRA).

liniers infocampo
18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los precios de la carne y la hacienda le siguen ganando a la inflación

Así lo afirma el informe semanal del Rosgan tras darse a conocer que la inflación del mes de julio según el INDEC fue 1,9%.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.