Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales: a cuánto aumentó la prestación por desempleo

El Renatre anunció incremento que regirá a partir del 1º de mayo de 2021.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de y Empleadores () anunció que a partir del 1º de mayo de 2021 aumentará el monto máximo de la Prestación por a 21.600 pesos.

La decisión la tomó el Cuerpo Directivo del organismo, y representa un incremento del 48%.

El beneficio incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación, que verán su monto actualizado desde el mes de mayo. En los casos en que el trabajador tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por seis meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

El Sistema Integral de Prestación por Desempleo contempla, además del monto, una cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso al cobro de las que otorga la , en los casos que corresponda. Asimismo, incluye la posibilidad de asistir a capacitaciones.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población. Teniendo en cuenta toda esta situación, desde el Cuerpo Directivo del Renatre queremos acompañar ese esfuerzo con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”, afirmó José Voytenco, presidente del Renatre.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.