Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales: a cuánto aumentó la prestación por desempleo

El Renatre anunció incremento que regirá a partir del 1º de mayo de 2021.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de y Empleadores () anunció que a partir del 1º de mayo de 2021 aumentará el monto máximo de la Prestación por a 21.600 pesos.

La decisión la tomó el Cuerpo Directivo del organismo, y representa un incremento del 48%.

×

El beneficio incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación, que verán su monto actualizado desde el mes de mayo. En los casos en que el trabajador tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por seis meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

El Sistema Integral de Prestación por Desempleo contempla, además del monto, una cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso al cobro de las que otorga la , en los casos que corresponda. Asimismo, incluye la posibilidad de asistir a capacitaciones.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población. Teniendo en cuenta toda esta situación, desde el Cuerpo Directivo del Renatre queremos acompañar ese esfuerzo con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”, afirmó José Voytenco, presidente del Renatre.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

15.03.2021 | Por Infocampo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.

24.02.2021 | Por Infocampo

Tras los dichos antisemitas, Ansaloni volvió al ojo de la tormenta: UATRE lo denunció por asociación ilícita

El gremio de trabajadores rurales asegura que el diputado nacional y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio (OSPRERA) en dos años”.