Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales víctimas de trata de personas cobrarán prestaciones extraordinarias

El Renatre anunció que accederá a un pago único que determinará el Cuerpo Directivo, previa evaluación y análisis de las características y necesidades de cada caso en particular.

22.06.2020
trabajadores rurales
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de y Empleadores () decidió otorgar una Prestación Extraordinaria a trabajadores rurales que, en el marco de una fiscalización realizada por el organismo, sean detectados como víctimas de la presunta comisión del delito de Trata de Personas.

renatreDe acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 100/2020, esta decisión se fundamenta en las dificultades que atraviesan muchos trabajadores en diversos momentos de su vida laboral, en particular, en situaciones donde se vulneran sus derechos.

×

“El incansable trabajo que realizamos desde el Registro por erradicar el trabajo informal y la trata de personas con fines de explotación laboral se ve plasmado en acciones concretas como lo son las fiscalizaciones. Como un paso más, decidimos lanzar esta prestación extraordinaria para asistir a las víctimas y sus familias, procurando en un primer momento brindar una contención y que en un futuro inmediato puedan reincorporarse al mercado formal de trabajo”, afirmó el Presidente del Renatre, Orlando Marino.

La prestación económica extraordinaria consistirá en una suma de pago único, que será determinada oportunamente por el Cuerpo Directivo del Registro, previa evaluación y análisis de las características y necesidades de cada caso en particular.

“Buscamos acompañar al trabajador en todo lo que podamos, brindarle asistencia a él y a su familia. Además, todos los trabajadores desempleados que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les brinda capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, manifestó el Director del Renatre, Ramón Ayala.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, ingresar a la página oficial del Renatre o llamar al 0-800-777-7366.

25.11.2020 | Por Infocampo

Cultivo de papa: encuentran ocho trabajadores en condiciones precarias en Gonzáles Chaves

El hallazgo surgió a partir de una fiscalización a cargo del Renatre y la Uatre. Se detectaron en una producción de 120 hectáreas de papa.

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

18.11.2020 | Por Infocampo

En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes

El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.