Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas bloquean el ingreso de plantas de acopio en Necochea

El hecho ocurre en la empresa cerealera Rural Ceres, con base en Puerto Quequén. "Todas estas acciones, acompañadas de amenazas y hechos de violencia, vulneran las garantías constitucionales", dijo la Federación de Acopiadores.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta acopiadora Rural Ceres, en , se encuentra bloqueada en el ingreso y egreso a la planta por parte de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos ().

La noticia se conoció a través de la Federación de , que informó que la cerealera, con base en Puerto Quequén, realizó una denuncia penal contra la entidad que lidera Miguel Aguilar, ante la imposibilidad de desarrollar su operatoria en forma normal.

×

“Todas estas acciones, acompañadas de amenazas y hechos de violencia, vulneran las garantías constitucionales”, señaló la Federación de Acopiadores, al tiempo que expresó su “preocupación” por los “embates de grupos de transportistas que buscan imponerse por la fuerza“. “La continuidad de estos hechos genera graves perjuicios en la carga y descarga de mercadería, y pone en alerta ante el comienzo de la “, advirtió.

En tanto, la Federación recordó que el pasado viernes 1 de febrero se llevó a cabo una reunión de coordinación de la Mesa de Logística de Granos en la Secretaría de Agroindustria, donde “se manifestó la voluntad de poner el foco en evitar que haya mecanismos vinculados al delito desde la hasta la descarga en los puertos”.

En ese marco, recordó que el subsecretario de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache indicó que se debía “respetar la libre contratación” y que, por ello desde Nación “no iban a permitir presiones de grupos que quieran hacer las cosas por fuera de la ley”, al tiempo que remarcó que trabajarían “con jueces y fiscales”. Además, les prometió a los productores “un protocolo para que sepan el procedimiento adecuado ante cada caso”.

“Recordamos estas palabras y el compromiso asumido ante las Empresas Terminales Portuarias, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), la Sociedad Rural Argentina (SRA), CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y la Federación de Acopiadores”, dijo la Federación.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.