Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Es por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace. La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario.

06.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Entrerriana de Transporte de Carga (Fetac) inició un paro por tiempo indeterminado desde este lunes por la mañana en reclamo por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace.

La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario, donde la Fetac detiene el paso de los camiones de carga de cereales, y ya analiza extender la medida a los camiones que transportan fertilizantes.

El conflicto se originó cuando el mes pasado la Federación acordó en forma verbal con las entidades del agro una suba de $87 a $127 por kilómetro viajado, que nunca se respetó.

“Ese acuerdo no se cumplió, porque en vez de $127 pagaron $126,64 y la diferencia de centavos, que para muchos no es nada, para nosotros es un montón de plata. Más aún en un contexto en el que aumenta el combustible, los peajes y las cubiertas para los camiones”, señaló Ariel Juárez Montero, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV) y miembro de la Comisión Directiva de la Fetac en declaraciones a la agencia Télam.

Juárez Montero aseguró que desde el gremio fueron “comprensivos ante los avatares que sufrió el campo como la última sequía” y afirmó que saben “que hay productores chicos que están endeudados y la están pasando muy mal”, por lo cual “acordamos una tarifa acorde resignando nuestro bolsillo, pero no se cumplió con la aplicación y decidimos hacer un paro total cerealero por tiempo indeterminado para llegar a otra mesa de negociación y acordar tarifa nuevamente con un aumento que probablemente sea del orden del 20% sobre la tarifa referencial de la Carta de Porte“.

carta de porte granos
19.10.2021 | Por Juan José Debuchy

La carta de porte electrónica, la punta del iceberg de un cambio de paradigma

La carta de porte electrónica será obligatoria a partir de primer día de noviembre. El autor del artículo sostiene que este es el inicio de un proceso de modernización del agro.

Mesa de enlace
13.10.2021 | Por Infocampo

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
01.11.2021 | Por Infocampo

La carta de porte electrónica ya es de aplicación obligatoria en Argentina

A partir de este lunes, los trámites que habilitan el traslado de granos por camión o tren se completarán únicamente online.