Publicidad Cerrar X

Transportistas se reunirán este martes con el gobierno de Chaco y cerealeras por tarifas

Durante el encuentro se estudiarán las situaciones similares que atravesaron otras provincias como Tucumán y Salta para avanzar en una solución.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo por una tarifa de referencia nacional continúa en Chaco. Tras varios días de manifestaciones en la intersección de las rutas 16 y 95, y después de dos encuentros con el vicegobernador Daniel Capitanich, el Ejecutivo provincial se metió en el conflicto de lleno y convocó a una reunión entre las partes para avanzar en una solución.

El encuentro se llevará a cabo este martes en la ciudad de Resistencia, en donde se estudiarán las situaciones similares que atravesaron otras provincias como Tucumán y Salta.

Así se acordó el pasado viernes, cuando funcionarios de Nación y provincia, dirigentes de transportistas y referentes de acopios y cerealeras analizaron la problemática que lleva varios días.

“Destacamos la predisposición y las gestiones realizadas por Julio Bojanich en representación del Gobierno, para concretar esta reunión con funcionarios de Nación donde pudieron presentar y explicar la problemática del sector”, expresó José Tarabay, dirigente de los transportistas.

Tarabay remarcó que durante la charla “quedó bien demostrado qué es lo que necesitamos nosotros”, en relación a la tarifa de referencia nacional que reclaman, dado que aseguran que reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100.

Estuvieron presentes José Ricardo Ascarate, subsecretario de Programas de Infraestructura del Plan Belgrano; Pamela Correani, asesora del Plan Belgrano; Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.