Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas se reunirán este martes con el gobierno de Chaco y cerealeras por tarifas

Durante el encuentro se estudiarán las situaciones similares que atravesaron otras provincias como Tucumán y Salta para avanzar en una solución.

25.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo por una tarifa de referencia nacional continúa en . Tras varios días de manifestaciones en la intersección de las rutas 16 y 95, y después de dos encuentros con el vicegobernador , el Ejecutivo provincial se metió en el conflicto de lleno y convocó a una reunión entre las partes para avanzar en una solución.

El encuentro se llevará a cabo este martes en la ciudad de Resistencia, en donde se estudiarán las situaciones similares que atravesaron otras provincias como Tucumán y Salta.

Así se acordó el pasado viernes, cuando funcionarios de Nación y provincia, dirigentes de y referentes de y analizaron la problemática que lleva varios días.

“Destacamos la predisposición y las gestiones realizadas por Julio Bojanich en representación del Gobierno, para concretar esta reunión con funcionarios de Nación donde pudieron presentar y explicar la problemática del sector”, expresó José Tarabay, dirigente de los transportistas.

Tarabay remarcó que durante la charla “quedó bien demostrado qué es lo que necesitamos nosotros”, en relación a la que reclaman, dado que aseguran que reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100.

Estuvieron presentes José Ricardo Ascarate, subsecretario de Programas de Infraestructura del Plan Belgrano; Pamela Correani, asesora del Plan Belgrano; Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

04.11.2021 | Por Infocampo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.

02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de dos meses de caída, el precio mundial de los alimentos aumentó en agosto

Según la FAO, el incremento, del orden del 3% respecto a julio, se da por el alza significativa del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.