Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay volvió a operar con barcazas

Recuperó su elevador de granos y se recobró el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque.

08.09.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, comenzó a cargar barcazas, tras recuperar su elevador de granos, único elevador público de la provincia. 

Las obras de mantenimiento, realizados con fondos provinciales, permitieron que se recupere el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque, lo que posibilitó la recuperación de las cargas por medio de barcazas y la optimización de la logística de embarque de graneles en los buques ultramarinos.

Según informaron fuentes oficiales, en los últimos días ingresaron barcazas con capacidad de 1.000 y 2.000 toneladas, cargas procedentes de varios productores de la región que anteriormente tenían como destino el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, tras el cese de operaciones en la terminal entrerriana.

Asimismo, el puerto uruguayense retoma sus operaciones de la actividad de embarques de graneles en barcazas, luego de haber realizado la última en el año 2004.

Se trata de embarques que fueron de rutina durante muchos años para esta terminal que está dotada del único elevador público de granos de la provincia, el cual dispone de cinco plataformas de carga, tanto para barcazas, como para buques de gran porte.

En este sentido, autoridades provinciales señalan que el retorno de estas actividades se dan en el marco de la reactivación general del puerto de Concepción del Uruguay, el cual ya lleva exportados unos 50 buques ultramarinos, tanto de madera, como de graneles hacia distintos destinos en el mundo.

También te puede interesar: Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

11.01.2022 | Por Infocampo

Sobra trigo: 2022 arrancó con los stocks más altos de la historia

Entre las plantas de acopio, la industria molinera y los exportadores tienen existencias por 12,1 millones de toneladas, 3 millones más que el año pasado.

puerto granos
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan creciendo las exportaciones agroindustriales

En octubre de 2021, aumentó más de 73% el comercio exterior de productos primarios.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro sostuvo la balanza comercial de noviembre

Según el INDEC, el saldo comercial de nuestro país durante el mes pasado fue de 397 millones de dólares, con un aumento de las exportaciones e importaciones.