Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras denuncias, advierten que los microchips 032 solo sirven para équidos para exportar a la UE

El Senasa recibió llamados por la venta de microchips con ese código para identificación de ejemplares de deporte y mascotas y aseguró que ese procedimiento "genera perjuicios" a la Argentina.

03.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () advirtió que los microchips con código 032 solo están autorizados para su uso en destinados a faena para exportar a la (UE).

El recordatorio tiene que ver con varias denuncias que el organismo recibió en las últimas horas por la venta de microchips con ese código para identificación de équidos de y mascotas.

×

Por eso, recordó a las empresas proveedoras que “no deben vender microchips con la codificación 032 correspondiente a la República (según norma internacional ISO N° 3.166) para animales que no sean los destinados a la actividad señalada”.

Y aseguró que la venta de dispositivos de identificación animal con la codificación oficial nacional que no se destine a los fines autorizados por la legislación vigente “genera perjuicios” al país.

“La utilización de microchip es una tecnología utilizada actualmente para la identificación de los animales, que permite eficientizar los procesos de su trazabilidad. Cada microchip posee un conjunto de códigos de números únicos, esos códigos con el número de país (032) solo son autorizados por el Senasa”, remarcó el organismo.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.