| InfocampoTV

Tras denuncias, advierten que los microchips 032 solo sirven para équidos para exportar a la UE

El Senasa recibió llamados por la venta de microchips con ese código para identificación de ejemplares de deporte y mascotas y aseguró que ese procedimiento "genera perjuicios" a la Argentina.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advirtió que los microchips con código 032 solo están autorizados para su uso en équidos destinados a faena para exportar a la Unión Europea (UE).

El recordatorio tiene que ver con varias denuncias que el organismo recibió en las últimas horas por la venta de microchips con ese código para identificación de équidos de deporte y mascotas.

Por eso, recordó a las empresas proveedoras que “no deben vender microchips con la codificación 032 correspondiente a la República Argentina (según norma internacional ISO N° 3.166) para animales que no sean los destinados a la actividad señalada”.

Y aseguró que la venta de dispositivos de identificación animal con la codificación oficial nacional que no se destine a los fines autorizados por la legislación vigente “genera perjuicios” al país.

“La utilización de microchip es una tecnología utilizada actualmente para la identificación de los animales, que permite eficientizar los procesos de su trazabilidad. Cada microchip posee un conjunto de códigos de números únicos, esos códigos con el número de país (032) solo son autorizados por el Senasa”, remarcó el organismo.

06.08.2018 | Por Solana Sommantico

Proponen alternativas para salvar a los animales que atraviesan las rutas en áreas protegidas

Muchos son los ejemplares salvajes que mueren a causa de atropellos en rutas. En este marco, se reunieron diversos organismos del Estado para buscar soluciones. Los detalles.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.