Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras fuertes heladas, la cosecha de pera, durazno y ciruela caerá 50% en Mendoza

Se dañaron los montes frutales de la zona de Valle de Uco, en el centro y el sur de la provincia con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.

16.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las registradas este año de hasta -8 grados centígrados en las zonas centro y sur de , la prevista para este verano de , y ciruela caerá alrededor de un 50% respecto a las proyecciones iniciales, según un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

“La producción estimada total para la pera, durazno y ciruela de industria es de 170.761 toneladas, cifra que será menor, en un 51 % a la obtenida en la campaña 2015/16”, indicaron hoy desde el IDR.

Según se desprende del reporte, a causa de las heladas registradas en la primera semana de setiembre se habrían perdido el 44% de los cultivos de duraznos para industria, 69% de ciruelas y 44% de pera.

Principalmente, se dañaron los montes frutales de la zona de Valle de Uco, en el centro provincial, y el sur de la provincia con temperaturas de hasta -8,1 grados centígrados.

En total en toda la provincia, este año, resultaron afectadas unas 30.000 hectáreas, por lo cual el gobierno provincial ya declaró la Emergencia Agropecuaria para los productores de zonas afectadas.

Los datos surgen de un recuento y medición de los frutos a campo, realizado durante casi un mes durante el mes de noviembre en toda la provincia.

Asimismo, aclararon que la fecha de plena floración se produjo en todas las variedades monitoreadas en forma anticipada en alrededor de 20 días, a las ocurridas la temporada precedente.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

07.09.2021 | Por Infocampo

Cómo producir y conservar albahaca en la huerta en septiembre

En esta edición, Infocampo te trae toda la información que necesitas saber para cultivar satisfactoriamente este ícono de la cocina italiana.

Entrada de la app Agrodisponible
17.08.2021 | Por Infocampo

“¿Estás disponible?”: desarrolladores pergaminenses crearon una app que conecta productores y contratistas

En plena pandemia, en esa localidad bonaerense, se creó "AGROdisponible", una app gratuita, que busca maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos.