Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras fuertes heladas, la cosecha de pera, durazno y ciruela caerá 50% en Mendoza

Se dañaron los montes frutales de la zona de Valle de Uco, en el centro y el sur de la provincia con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero.

16.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las heladas registradas este año de hasta -8 grados centígrados en las zonas centro y sur de , la cosecha prevista para este verano de , durazno y ciruela caerá alrededor de un 50% respecto a las proyecciones iniciales, según un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo (IDR).

“La producción estimada total para la pera, durazno y ciruela de industria es de 170.761 toneladas, cifra que será menor, en un 51 % a la obtenida en la campaña 2015/16”, indicaron hoy desde el IDR.

×

Según se desprende del reporte, a causa de las heladas registradas en la primera semana de setiembre se habrían perdido el 44% de los cultivos de duraznos para industria, 69% de ciruelas y 44% de pera.

Principalmente, se dañaron los montes frutales de la zona de Valle de Uco, en el centro provincial, y el sur de la provincia con temperaturas de hasta -8,1 grados centígrados.

En total en toda la provincia, este año, resultaron afectadas unas 30.000 hectáreas, por lo cual el gobierno provincial ya declaró la Emergencia Agropecuaria para los productores de zonas afectadas.

Los datos surgen de un recuento y medición de los frutos a campo, realizado durante casi un mes durante el mes de noviembre en toda la provincia.

Asimismo, aclararon que la fecha de plena floración se produjo en todas las variedades monitoreadas en forma anticipada en alrededor de 20 días, a las ocurridas la temporada precedente.

Girasol - NEA - NK Semillas
18.02.2021 | Por Infocampo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

cosecha soja campo
01.04.2021 | Por Infocampo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
08.01.2021 | Por Infocampo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.