Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras la polémica, Brasil desbloquearía en una semana el ingreso de lácteos de Uruguay

Así lo estimó el presidente del país oriental, Tabaré Vázquez. Temer lo había acusado de "triangulación".

19.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de que bloqueara el ingreso de provenientes de el pasado 10 de octubre, ayer el presidente del país oriental, , estimó que en una semana se solucionaría el conflicto bilateral.

Lo hizo en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realiza en Montevideo, donde aseguró además que ya estableció un diálogo con su par, .

“Hemos visto con un poco de asombro que hubo un autorización de productos lácteos hasta este jueves y después está a consideración del intercambio técnico que está existiendo”, expresó Vázquez.

Lo cierto es que el titular del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Blairo Maggi, tomó la decisión con motivo de una supuesta “” por parte de Uruguay, lo que significa que comercializa productos con materia prima obtenida de otros países.

“Yo no entiendo muy bien cuál es el problema interno de Brasil, pero me parece que desaira un poco la posición del presidente”, agregó Vázquez, y aseguró que “la idea del Mercosur es precisamente que haya libre tránsito de bienes, personas y servicios, y esto es una restricción preocupante”.

Por último, aseguró que en estos días volverá a hablar con Temer y confió en que habrá una salida en aproximadamente una semana.

15.07.2021 | Por Infocampo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.