Publicidad Cerrar X

Tras las fuertes lluvias, se multiplican los reclamos por caminos inundados

Las tormentas ocurridas en el noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba dejaron numerosas redes viales anegadas e inutilizables.

infocampo
Por Infocampo

Las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana, además de cambiar el escenario productivo tras la sequía y la ola de calor de las semanas anteriores, dejó como saldo un clásico para el campo argentino: caminos rurales intransitables.

Este lunes comenzaron a multiplicarse las quejas de productores que no pueden acceder a sus campos debido a que las redes viales secundarias y terciarias quedaron completamente tapadas por el agua o muy deterioradas por las escorrentías.

Cabe recordar que, ante la falta de desagües, en muchas ocasiones son los propios caminos los que ofician de canales para desagotar el agua que inunda a los campos.

Quejas

La productora tambera y dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Andrea Passerini, escribió un mensaje en la red social Twitter en la que le ofreció a la diputada Victoria Tolosa Paz que visite la “playa” que tiene en el campo por donde debe salir la leche que produce en la zona de Carlos Casares (Buenos Aires).


El mensaje fue dirigido a Tolosa porque este lunes protagonizó un blooper al publicar un tuit, que luego borró, en el que celebrana la temporada de playa en Carlos Casares, una población ubicada en el noroeste bonaerense, muy lejos del mar.

Otra queja se escuchó desde Laboulaye, por parte del expresidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Dino Garimanno. Citó el caso y mostró la imagen de una persona que se quedó con su camioneta en medio del agua mientras iba a trabajar a uno de los campos de la zona.