Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras los aumentos, Tucumán impulsa un “precio social del pan”

Lo acordaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Industriales Panaderos de la provincia. "Estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria", aseguraron.

10.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán se reunió con 1.700 miembros del Centro de Industriales Panaderos con la intención de impulsar un del “teniendo en cuenta el aumento de los alimentos que se registró en el país en los últimos tiempos”, dijo.

“Estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria en la provincia”, señaló el ministro Yedlin y agregó que “el año pasado hubo una inflación del 40% y los alimentos subieron un 46%. Este año comenzó con aumento en la prepagas, la nafta y del pan”, que pasó a costar entre 30 y 35 pesos el kilo.

×

“Es por ello” -explicó el funcionario- “que decidimos reunirnos con los representante de los panaderos para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales y la posibilidad de poner en marcha un pan social, que esté al alcance de todo los tucumanos”, teniendo en cuenta sus ingresos mensuales.

Jorge Nagle, de la panadería La Panerita, afirmó que “en nuestra actividad sufrimos mucho el aumento de los servicios como gas y luz que provocaron un incremento en nuestros costos y que se vio reflejado en precio del producto”, por eso “nos reunimos con el ministro para equilibrar un precio acorde a la situación que vivimos los tucumanos”.

Trigo
27.01.2021 | Por Infocampo

Unidos por la vacuna y ¿las decisiones de mercado?, Rusia sigue aumentando un impuesto a la exportación de trigo

El mayor exportador global del cereal cobrará 50 euros por tonelada en una acción para estabilizar el aumento del precio en el mercado interno.

chicago cbot infocampo
08.02.2021 | Por Infocampo

Subas importantes para los granos en el inicio de la semana de mercados de Chicago

La soja comandó las subas en Chicago con un promedio de 7 dólares, seguido de cerca por los cereales.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.