Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras los aumentos, Tucumán impulsa un “precio social del pan”

Lo acordaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Industriales Panaderos de la provincia. "Estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria", aseguraron.

10.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Desarrollo Social de se reunió con 1.700 miembros del Centro de Industriales Panaderos con la intención de impulsar un del “teniendo en cuenta el aumento de los alimentos que se registró en el país en los últimos tiempos”, dijo.

“Estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria en la provincia”, señaló el ministro Yedlin y agregó que “el año pasado hubo una inflación del 40% y los alimentos subieron un 46%. Este año comenzó con aumento en la prepagas, la nafta y del pan”, que pasó a costar entre 30 y 35 pesos el kilo.

×

“Es por ello” -explicó el funcionario- “que decidimos reunirnos con los representante de los panaderos para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales y la posibilidad de poner en marcha un pan social, que esté al alcance de todo los tucumanos”, teniendo en cuenta sus ingresos mensuales.

Jorge Nagle, de la panadería La Panerita, afirmó que “en nuestra actividad sufrimos mucho el aumento de los servicios como gas y luz que provocaron un incremento en nuestros costos y que se vio reflejado en precio del producto”, por eso “nos reunimos con el ministro para equilibrar un precio acorde a la situación que vivimos los tucumanos”.

pan harina de trigo
17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Molineros aseguran que el abastecimiento de la harina de trigo está asegurado

Así lo indicó el presidente de FAIM, quien agregó que las entregas, tanto de trigo como de harina, se están llevando con total normalidad.

cbot infocampo
22.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz pudieron recuperarse de las bajas del lunes

El trigo internacional sigue en baja, cotizando en Chicago a 199 u$s/tn la posición más cercana. Pero en el plano local, el cereal es la estrella del mercado.

uchuva
10.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Uchuva, la fruta que permitiría diversificar la frutihorticultura en Tucumán

Según un estudio que realizó la FAUBA en conjunto con el INTA, el cultivo podría contribuir a pequeños productores a aumentar su oferta frutihortícola y alcanzar buenos rindes y calidad de exportación.