Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras veinte años, llegó a China el primer embarque de limón argentino

La carga de 22 toneladas había zarpado el 14 de junio y tenía un viaje de 40 días por delante. Llegó a Hong Kong este fin de semana.

09.08.2020
Llegada del limon argentino a Hong Kong - Citromax -
Infocampo
Infocampo

Luego de veinte años y siendo una excelente noticia para la fruticultura argentina zarpó en junio el primer contenedor, con 22 toneladas de argentino hacia la ciudad de Hong Kong ().

Tenía por delante 40 días de navegación. Y, este fin de semana, llegó a esa ciudad. Toda una celebración para la cadena limonera. 

×

Mira también Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

Entre los datos destacados de este envío, que se habían conocido por entonces, hay que recordar que fue realizado por la firma Citromax  y se trató de 1.600 cajas de 15 kilos de limón cada una. 

Para conseguir la exportación fue necesario cumplir un estricto protocolo, debido al tratamiento en frío de la fruta en el contenedor, a una temperatura de casi tres grados. 

Un paso exitoso para la producción argentina nacido del esfuerzo de los citrícolas. 

Llegada el primer embarque de limon a Hong Kong

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.

31.03.2021 | Por Infocampo

Crece la exportación de caballos vivos para consumo humano a Japón y activistas denuncian malas prácticas

El país asiático es uno de los mayores consumidores de carne equina e importa animales principalmente de Canadá y Francia. Según aseguran, los ejemplares son sometidos a largos vuelos donde viajan en malas condiciones, y a su vez los encierran sin alimento ni descanso.