Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tres nuevas plantas de carne bovina bonaerenses exportarán a China

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China

13.11.2019
Infocampo
Infocampo

El de la de Buenos Aires informó, a través del Observatorio de Datos, que de los 19 establecimientos habilitados de para exportar a , 3 se encuentran en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas para exportar a China; 14 plantas de faena, 7 de ciclo 2 y 2 dadores de frío, celebró la habilitación de nuevas plantas de carne bovina para exportar al país asiático. Se trata del frigorífico Campo y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Etcheverría.

×

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís, destacó que “en la el 75% de los que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 las exportaciones de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por 5, de 19 mil toneladas a 104 mil”.

Las 19 plantas, se suman a los 6 frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años.

13.11.2020 | Por Infocampo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.

20.01.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los seis frigoríficos que habilitó Agricultura para exportar carne a Colombia

Se trata de 504,831 toneladas que podrán ingresar al país que conduce Iván Duque hasta el 31 de diciembre de este año.

04.01.2021 | Por Marcos Capparelli

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.