Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tres nuevas plantas de carne bovina bonaerenses exportarán a China

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China

13.11.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de informó, a través del Observatorio de Datos, que de los 19 establecimientos habilitados de bovina para exportar a , 3 se encuentran en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 habilitadas para exportar a China; 14 de faena, 7 de ciclo 2 y 2 dadores de frío, celebró la habilitación de nuevas de carne bovina para exportar al país asiático. Se trata del frigorífico y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Etcheverría.

×

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís, destacó que “en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 las de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por 5, de 19 mil toneladas a 104 mil”.

Las 19 plantas, se suman a los 6 frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años.

economias regionales
30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Arroz y vino, las economías regionales más golpeadas según Coninagro

El semáforo que elabora la entidad cada mes reveló que esas dos actividades continúan con una fuerte crisis. Mientras tanto, hay otras cuatro con signos negativos y otras siete en advertencia.

barco en el puerto de bahía blanca
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Aumentaron 57% las exportaciones de cereales y oleaginosas en Bahía Blanca

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. 2019 se convirtió así en el año récord de exportaciones para la terminal marítima.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.