Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tres nuevas plantas de carne bovina bonaerenses exportarán a China

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China

13.11.2019 |
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través del Observatorio de Datos, que de los 19 establecimientos habilitados de carne bovina para exportar a China, 3 se encuentran en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China; 14 plantas de faena, 7 de ciclo 2 y 2 dadores de frío, celebró la habilitación de nuevas plantas de carne bovina para exportar al país asiático. Se trata del frigorífico Campo y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Etcheverría.

×

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís, destacó que “en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 las exportaciones de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por 5, de 19 mil toneladas a 104 mil”.

Las 19 plantas, se suman a los 6 frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años.

04.09.2019 | Por Adriana Sanchez

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Crecieron 8,5% las exportaciones de alimentos regionales entre enero y agosto de este año

Los que totalizaron más subas fueron el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla. En total, sumaron 2.766.800 toneladas por US$ 4.244 millones.

22.11.2018 | Por Solana Sommantico

La vida de campo de Felipe Solá: duerme con cinco pollitos recién nacidos

El diputado nacional comentó en una entrevista para una reconocida radio las intimidades de su hogar, donde viven cuatro perros, un chancho y los pollitos. Mirá las fotos.