Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trigo bonaerense: los análisis de calidad arrojaron buenos resultados de proteína

Además, el ministro Rodríguez anunció la continuidad del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires.

18.06.2021
trigo
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario de , , dio a conocer los resultados del programa de Mejoramiento y Diferenciación de de la , por el cual los productores podían realizar un de del cereal sin costo alguno, con el fin de poder negociar mejor sus producciones.

Se realizaron 27.614 muestras de la campaña de trigo 2020/21, donde se estudió el contenido de proteína 13,5 en grano, como variable para medir su calidad. En líneas generales, la P13,5 en grano midió 10,17%, registrando un valor mínimo de 6,9% y uno máximo de 16,9%.

El valor medio se ubicó en 10%, lo cual significa que el 50% de las observaciones tiene un nivel de proteína en trigo por encima de esta marca.

Un 60% de la producción, que equivale a un total de 6,25 millones de toneladas tiene un nivel de proteína entre 9,5% y 10,6%.

Los titulares de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y Buenos Aires, Alejandro Castro y Jorge Omar Viola respectivamente, destacaron que con esta herramienta “el productor agropecuario pudo conocer la calidad de su cosecha, importante a nivel local como así también, internacional“.

En dicho marco, Rodríguez afirmó que “nuestro objetivo es que este informe sea una habitualidad dentro de la cadena productiva de trigo, por eso cada año va a haber un análisis sobre la calidad de la producción, porque consideramos que es fundamental este diagnóstico que nos permitió delinear una línea de base a partir de la cual vamos a seguir trabajando. Hoy tenemos un diagnóstico, conocemos las diferencias regionales, sabemos el punto de partida”.

Por este motivo, el ministro anunció que el programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires, continuará también vigente en esta campaña.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.

12.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola, respecto al progreso del trigo y el maíz.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde el rinde promedio sería de 2.970 kilos por hectárea.