| InfocampoTV

Trump y Xi Jinping generaron un super cierre de la soja con subas de 10 u$s/tn

Importante recuperación para el precio de la soja internacional, luego de que Trump mantuviera conversaciones con su par de China, Xi Jinping.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ganancias próximas a 11 U$S/tn luego de que Trump indicara por una red social que habría retomado conversaciones con Xi Jinping. Así, el mandatario americano aportó optimismo al mercado al afirmar que habrían mantenido una conversación ‘larga y muy buena’ con su par asiático. Las expectativas fueron reafirmadas luego de que el Presidente de China señalara que ambos desean expandir la cooperación comercial entre las respectivas naciones”, informó Grimaldi Grassi.

Estas novedades resultaron claves para aportar estímulo en los precios, en una jornada dominada por fundamentos bajistas.

“El maíz cerró la rueda en terreno positivo y avanzó cerca de 1 U$S/tn. El cereal encontró impulso en la firmeza de sus pares. En tanto, en lo que hace a los fundamentos propios, datos desalentadores vinculados al sector exportador de EE.UU. limitaron los avances. En este sentido, el USDA decepcionó en el reporte semanal de exportaciones. Así, las ventas en la semana finalizada al 25/10 habrían acumulado 0,3 mill. tn., frente a 0,5 mill. tn. previstas como mínimo por analistas”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo mantuvo una buena performance y avanzó cerca de 2 U$S/tn, al encontrar respaldo en el debilitamiento del dólar y en buenos datos de exportaciones de EE.UU. En cuanto a esto último, el USDA indicó ventas semanales por 0,5 mill. tn., en línea a la expectativa máxima que mantenía el mercado”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para el poroto en el mercado local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas para la soja y estables para los cereales.  Hubo un bajo nivel de actividad comercial. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 300/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual permaneció en $ 4.550/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en se mantuvo en U$S 178/t” destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 253/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.550/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de 6.150 /t contractual, y U$S 178/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Vamos a pedirles a aquellos que exportan que su aporte sea mayor”

El presidente de la Nación aseguró que se trata de un "impuesto malo, malísimo" pero aseguró que se trata de una "emergencia". "Necesitamos de su aporte", remarcó.

12.11.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja arrancó la semana de mercados en baja y el trigo se llevó las ganancias

“Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que se mantuvo expectante a novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de gruesa avanza a buen ritmo por las buenas condiciones climáticas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que hasta ahora se incorporaron más de 4,2 MHa de maíz con destino grano comercial y 440 mHa de sorgo granífero.