Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

07.07.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de y Estibadores () reclamó la homologación de los aumentos salariales para trabajadores rurales de que ya se firmaron hace cinco meses.

La entidad que conduce recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para empleados de la mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

“Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, los trabajadores desarrollaron sus actividades normalmente y hoy tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, expresó Uatre en forma oficial. En ese sentido, señaló que la paralización de la homologación de los aumentos “no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

En el caso del, el sindicato indicó que la zafra terminó en mayo y los trabajadores rurales están “a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero”.

En tanto, resaltó que en la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores al pasar de $15,5 a $20 y dijo que “hoy el sector está pagando por encima del precio oficial“.

“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019″, cerró Uatre.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.