Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

07.07.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de y Estibadores () reclamó la homologación de los aumentos salariales para trabajadores rurales de que ya se firmaron hace cinco meses.

La entidad que conduce recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

×

“Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, los trabajadores desarrollaron sus actividades normalmente y hoy tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, expresó Uatre en forma oficial. En ese sentido, señaló que la paralización de la homologación de los aumentos “no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

En el caso del, el sindicato indicó que la zafra terminó en mayo y los trabajadores rurales están “a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero”.

En tanto, resaltó que en la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores al pasar de $15,5 a $20 y dijo que “hoy el sector está pagando por encima del precio oficial“.

“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019″, cerró Uatre.

bovinos de cría
22.05.2020 | Por Infocampo

Abren la inscripción a dos capacitaciones en manejo del rodeo y mejora productiva en bovinos de cría

El Renatre lanza dos cursos en Santa Fe sur y Córdoba norte para trabajadores rurales y empleadores. Los detalles.

matias kulfas
03.07.2020 | Por Marina Friedlander

Escándalo entre Kulfas y el sector yerbatero: pide bajar el precio al productor o aplicará la ley de Abastecimiento

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Herrera Ahuad y el INYM y pidió dar marcha atrás con los valores actuales que percibe el sector primario.

escuela rural
01.06.2020 | Por Infocampo

Misiones propone un Programa de Arraigo Rural para familias y productores campesinos

A través de esta norma, buscan generar el nexo entre las comunidades rurales y los distintos niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la tierra, a los servicios de luz, agua, Internet, caminos y políticas públicas que les permitan contar con un correcto desarrollo rural.