Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

07.07.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión de y Estibadores () reclamó la homologación de los aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron hace cinco meses.

La entidad que conduce recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

“Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, los trabajadores desarrollaron sus actividades normalmente y hoy tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, expresó Uatre en forma oficial. En ese sentido, señaló que la paralización de la homologación de los aumentos “no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

En el caso del, el sindicato indicó que la zafra terminó en mayo y los trabajadores rurales están “a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero”.

En tanto, resaltó que en la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores al pasar de $15,5 a $20 y dijo que “hoy el sector está pagando por encima del precio oficial“.

“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019″, cerró Uatre.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

03.03.2021 | Por Infocampo

Trabajo rural: se podrá acceder a la prestación por desempleo en simultáneo con planes sociales

El Renatre lo oficializó a través de la Resolución N° 13 del año 2021 y dejó sin efecto el artículo 6° del Anexo I de la Resolución N° 68/17, que dictaba la incompatibilidad del goce de este plan a aquellos que ya tenían otro previamente.