Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un buque liberiano cargará en Entre Ríos 30 mil toneladas de soja con destino a China

Se trata del quinto barco de ultramar consecutivo que ingresa en la estación portuaria desde que se realizaron las obras de dragado sobre ese tramo del río Paraná.

28.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un de bandera liberiana, el Talimen, arribó al puerto de , Entre Ríos, donde cargará 30.000 toneladas de con destino a .

Según informó el gobierno provincial, se trata del quinto barco de ultramar consecutivo que ingresa en la estación portuaria desde que se realizaron las obras de dragado sobre ese tramo del río Paraná.

“Semanas atrás, el buque Coral Ocean cargó aproximadamente 19.000 toneladas de con destino a Perú, demostrando así la importancia comercial que posee el puerto de Diamante para la provincia, para los productores y exportadores”, remarcó la información oficial, al tiempo que señaló que “desde el Ministerio de Producción resaltaron la relevancia estratégica que tuvieron las acciones emprendidas para la reactivación y desarrollo de los provinciales”.

En ese sentido, el ministro de Producción, Carlos Schepens, afirmó que “estamos dando pasos muy firmes y seguros en la política de reactivación portuaria. Cada etapa que nos hemos trazado la estamos cumplimentando y el gobernador Gustavo Bordet, quien nos encomendó con mucho énfasis esta tarea, va dando respuestas y apoyo a cada necesidad que nos planteamos”.

“Conseguir continuidad y asegurarnos la frecuencia de los embarques es un logro trascendente, pero sobre todo es un incentivo para todos los sectores, tanto públicos como privados, que podamos imaginar una provincia con un desarrollo portuario exportador a la altura de la calidad de nuestros productos”, dijo Schepens.

Por último, aseguró que “estamos sentando un antecedente para que todas las cadenas de valor, sepan que el compromiso que tenemos con los puertos se va materializando en cada logro alcanzado”.

carne exportaciones
19.07.2021 | Por Infocampo

Carne: frigoríficos dicen que las medidas ocasionan “pérdidas absurdas” para el país

Aseguran que a 60 días del cierre de exportaciones y casi 30 del sistema de cuotas se puso en evidencia que las restricciones de cortes de la categoría vacas "son un error".

18.06.2021 | Por Infocampo

La semana cerró con aumentos generalizados para los granos tras las fuertes bajas del jueves en Chicago

La soja y el maíz se recuperaron en forma parcial en el mercado internacional.

chicago precios granos infocampo
12.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancaron la semana de Chicago con un fuerte ajuste negativo

La soja encabezó las bajas con más de 7 dólares perdidos para los contratos de mayo, seguido por el trigo.