Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un fuerte temporal afectó a pequeños productores hortícolas en Corrientes

Decenas de pequeños y medianos productores perdieron sus tendaleros y galpones. Aseguran que sin ayuda no pueden comenzar con la desinfección de suelos, ya que para ello necesitan de los invernaderos.

16.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de y provocó voladura de techos, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles e inundaciones en distintas zonas. También estiman que decenas de perdieron sus tendaleros en la localidad de Gobernador Martínez.

Productores afectados

“Lamentablemente a los precios bajos por la producción que tuvimos este año y otras complicaciones por la situación económica del país, ahora se sumó el daño de los tendaleros. Muchos pequeños y medianos productores no sólo perdieron los plásticos, sino también estructuras”, comentó Pablo Blanco de la Asociación de Horticultores de la Cuenca del Río Santa Lucía al diario El Litoral.

×

Asimismo, destacó que “esta es una situación preocupante porque los pequeños y medianos productores no están en condiciones de solventar nuevos tendaleros y esta es la época de la desinfección de suelos”.

Una cuestión no menor ya que necesitan contar con los invernáculos para desarrollar ese proceso que demanda unos 45 días. Y recién cuando este se concreta, los productores pueden avanzar con el trasplante de sus respectivos cultivos.

“Me comuniqué con el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y me manifestó que mañana vendrá un técnico de la zona a comenzar con el  relevamiento”, aseguró Pérez.

Además, indicó que dialogó con Defensa Civil de la Provincia ya que, necesitan chapas, tirantes y clavadoras porque tienen entre 30 y 40 casas con los techos dañados.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.

productores de papa
05.06.2020 | Por Infocampo

Se viene la cosecha de papa y Córdoba define un protocolo de prevención para los productores

El Ministerio de Trabajo coordina con el sector primario un modelo de actuación para evitar la propagación del coronavirus.

16.07.2020 | Por Infocampo

Preparan una sala de faena porcina en una escuela agrotécnica de Entre Ríos

La iniciativa apunta a sostener las economías de menor escala y beneficiar a los pequeños productores familiares de la provincia.