Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un fuerte temporal afectó a pequeños productores hortícolas en Corrientes

Decenas de pequeños y medianos productores perdieron sus tendaleros y galpones. Aseguran que sin ayuda no pueden comenzar con la desinfección de suelos, ya que para ello necesitan de los invernaderos.

16.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un fuerte temporal de lluvia y que afectó a la provincia de y provocó voladura de techos, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles e inundaciones en distintas zonas. También estiman que decenas de perdieron sus tendaleros en la localidad de Gobernador Martínez.

Productores afectados

“Lamentablemente a los precios bajos por la producción que tuvimos este año y otras complicaciones por la situación económica del país, ahora se sumó el daño de los tendaleros. Muchos pequeños y medianos productores no sólo perdieron los plásticos, sino también estructuras”, comentó Pablo Blanco de la Asociación de Horticultores de la Cuenca del Río Santa Lucía al diario El Litoral.

×

Asimismo, destacó que “esta es una situación preocupante porque los pequeños y medianos productores no están en condiciones de solventar nuevos tendaleros y esta es la época de la desinfección de suelos”.

Una cuestión no menor ya que necesitan contar con los invernáculos para desarrollar ese proceso que demanda unos 45 días. Y recién cuando este se concreta, los productores pueden avanzar con el trasplante de sus respectivos cultivos.

“Me comuniqué con el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y me manifestó que mañana vendrá un técnico de la zona a comenzar con el  relevamiento”, aseguró Pérez.

Además, indicó que dialogó con Defensa Civil de la Provincia ya que, necesitan chapas, tirantes y clavadoras porque tienen entre 30 y 40 casas con los techos dañados.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.

23.11.2020 | Por Infocampo

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá y los detectaron con cámaras trampa

Junto a su madre, los ejemplares se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.