Publicidad Cerrar X

Un herbicida hormonal a base de 2,4D no volátil es la opción ideal ante la prohibición del Senasa

Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca que garantiza atributos de volatilidad, de compatibilidad y de costo/beneficio por hectárea.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la previa del Congreso Aapresid, Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que ya lleva tres años en el mercado pero que vuelve recargado con todos los atributos necesarios para maximizar rendimientos y lograr el mayor beneficio económico.

El herbicida hormonal a base de 2,4D tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca, que se especializa en la molécula al ser el segundo productor a nivel mundial. Lo destacable es su no volatilidad, lo que permite cumplir con la medida del Senasa, que restringió el uso del 2,4D Ester en todo el país.

Weedar Full cumple con atributos de volatilidad, de compatibilidad, de costo/beneficio por hectárea. Es un producto muy noble. Hay que tomar en cuenta que en el 99% de las superficie del país se usa 2,4D para controlar las malezas que son difíciles. Si sumamos que es una combinación de dos sales que permiten que el herbicida tenga una actividad mucho más rápida que otros, termina cerrando toda la ecuación de valor”, resaltó Daniel Visintin, gerente General de Nufarm Argentina, en diálogo con Infocampo.

Por su parte, Lucas Díaz Panizza, Portfolio manager de Nufarm Argentina, dio recomendaciones a los productores a la hora del uso, y aconsejó “utilizar buen volumen de agua, iniciar el llenado del tanque con una capacidad de al menos el 70% y hacer pequeñas pruebas de compatibilidad antes de cargar la máquina”.

“Estamos en un punto de inflexión, donde es muy importante comunicar lo relacionado a buenas prácticas y sustentabilidad. Con todo lo que está pasando en relación a resistencia y tolerancia en otras moléculas -como puede ser el glifosato-, tenemos que cuidar y pensar bien lo que vamos a hacer. En ese sentido, se deben conocer las diferencias entre las formulaciones que hay en el mercado”, aseguró.

las notas completas

Notas relacionadas

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

15.06.2022 | Por Infocampo

En EE.UU. se decidió la mayor suba de tasas desde 1994: ¿cómo reaccionará Chicago?

La Reserva Federal aumentó 0,75 puntos la tasa de referencia. Hubo leves bajas en soja y trigo, aunque la noticia se conoció recién en el cierre de la rueda. Expectativa por la jornada del jueves.

chicago cbot infocampo
13.05.2022 | Por Infocampo

La soja recuperó la senda alcista y volvió a superar los U$S 600 en Chicago

La oleaginosa ganó U$S 12 este viernes y tuvo un saldo positivo del 1,5% a lo largo de la semana. El maíz bajó y el balance de los últimos días fue negativo.

Actualidad del campo

05.07.2022 | Por Infocampo

Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

05.07.2022 | Por Infocampo

Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

El programa de buenas prácticas agropecuarias, los planes de conservación de suelos y la ley agroforestal de esa provincia son algunos de los temas que interesan al gobierno teutón.

05.07.2022 | Por Andrés Lobato

Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Desde FIFRA señalaron que los créditos del Plan GanAr para adecuar las plantas están demorados y son insuficientes. Y que el mayor costo por las inversiones y en personal terminará redundando en un aumento de los precios.

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

chicago infocampo
05.07.2022 | Por Infocampo

De la renta a la pérdida “inesperada”: los granos se desplomaron en Chicago

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el mercado cerró una jornada con fuertes pérdidas: la soja quedó cerca de los U$S 500 y el trigo perforó los U$S 300.

05.07.2022 | Por Infocampo

Ya están abiertas las inscripciones para el 30° Congreso de Aapresid

El tradicional encuentro que se realizará entre el 10 y 12 de agosto en la ciudad de Rosario. Tendrá múltiples conferencias, 90 charlas y 12 ejes temáticos.

05.07.2022 | Por Infocampo

Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

En los últimos años, las diferentes categorías de animales se han revalorizado más que la moneda de EE.UU. “La rueda productiva continúa girando favorablemente para la ganadería”, afirma el Rosgan.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

05.07.2022 | Por Infocampo

Lobesia botrana: comienzan las acciones para el control de la polilla de la vid

Entidades mendocinas realizarán el próximo jueves una jornada de capacitación en la que brindarán herramientas a los productores para enfrentar a este insecto que afecta a la producción de uvas.