Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un herbicida hormonal a base de 2,4D no volátil es la opción ideal ante la prohibición del Senasa

Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca que garantiza atributos de volatilidad, de compatibilidad y de costo/beneficio por hectárea.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la previa del Congreso Aapresid, Nufarm Argentina relanzó Weedar Full, que ya lleva tres años en el mercado pero que vuelve recargado con todos los atributos necesarios para maximizar rendimientos y lograr el mayor beneficio económico.

El herbicida hormonal a base de 2,4D tiene una composición de mezcla de sales amina propia de la marca, que se especializa en la molécula al ser el segundo productor a nivel mundial. Lo destacable es su no volatilidad, lo que permite cumplir con la medida del Senasa, que restringió el uso del 2,4D Ester en todo el país.

Weedar Full cumple con atributos de volatilidad, de compatibilidad, de costo/beneficio por hectárea. Es un producto muy noble. Hay que tomar en cuenta que en el 99% de las superficie del país se usa 2,4D para controlar las malezas que son difíciles. Si sumamos que es una combinación de dos sales que permiten que el herbicida tenga una actividad mucho más rápida que otros, termina cerrando toda la ecuación de valor”, resaltó Daniel Visintin, gerente General de Nufarm Argentina, en diálogo con Infocampo.

×

Por su parte, Lucas Díaz Panizza, Portfolio manager de Nufarm Argentina, dio recomendaciones a los productores a la hora del uso, y aconsejó “utilizar buen volumen de agua, iniciar el llenado del tanque con una capacidad de al menos el 70% y hacer pequeñas pruebas de compatibilidad antes de cargar la máquina”.

“Estamos en un punto de inflexión, donde es muy importante comunicar lo relacionado a buenas prácticas y sustentabilidad. Con todo lo que está pasando en relación a resistencia y tolerancia en otras moléculas -como puede ser el glifosato-, tenemos que cuidar y pensar bien lo que vamos a hacer. En ese sentido, se deben conocer las diferencias entre las formulaciones que hay en el mercado”, aseguró.

las notas completas

×
caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Evo Morales dijo que “confía en el voto del campo” para ganar las elecciones en Bolivia

El candidato de MAS podría convertirse en presidente de Bolivia nuevamente. "Las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, dijo en relación al recuento de votos.

31.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La primera gran lluvia de la campaña llegó para sostener los potenciales de los maíces

"El verano comenzó con el establecimiento de una masa de aire muy cálido y húmedo desde la Amazonia que fue clave en la mejora pluvial", informó la BCR.